X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
desdoblamiento de acciones

Inditex realizará un split 5x1 al cierre de la sesión del próximo 25 de julio

VALENCIAPLAZA.COM. 15/07/2014 Cada accionista de la cotizada gallega recibirá cinco títulos nuevos por cada uno antiguo sin que varíe la cifra del capital, con el objetivo de dar más liquidez al valor

MADRID (EP). La junta general de accionistas de Inditex, celebrada este martes en la localidad de Arteixo (A Coruña), ha aprobado realizar un desdoblamiento de acciones ('split') de cinco títulos nuevos por uno antiguo, sin variación en la cifra de capital social, con el objetivo de dar más liquidez a la cotización de la acción.

El desdoblamiento de acciones en la proporción de cinco nuevas por una antigua se llevará cabo mediante la reducción del valor nominal unitario de los títulos de 0,15 euros a 0,03 euros por acción.

Con esta medida, la firma pretende aproximar el precio de cotización unitario de la acción a niveles más en línea con los habituales en las Bolsas españolas y otros mercados internacionales, sin que dicha reducción del valor nominal afecte a la estructura de recursos propios de Inditex.

De este modo, cada accionista registrado al cierre de mercado el próximo 25 de julio recibirá cinco acciones nuevas por cada acción existente.

DIVIDENDO

La negociación de las acciones nuevas empezará el próximo 28 de julio.

Asimismo, la junta ha aprobado el pago de un dividendo total correspondiente al ejercicio 2013 de 2,42 euros por acción, equivalente a 1.507 millones de euros en función del número actual de acciones con derecho a percibirlo.

De esta cantidad, 1,21 euros por acción se pagaron el 2 de mayo de 2014 en concepto de dividendo a cuenta, y 1,21 euros por acción se pagarían el 3 de noviembre de este año como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario.

NOMBRAMIENTO

No obstante, tras resultar aprobada la propuesta de desdoblamiento de acciones, el dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario a pagar el 3 de noviembre de este año queda fijado en 0,242 euros por acción.

Por otro lado, la junta general de accionistas ha aprobado el nombramiento de Rodrigo Echenique Gordillo, presidente de Vocento, como miembro del consejo, así como la reelección de Carlos Espinosa de los Monteros como consejero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad