X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JIJONA, CENTRO DE OPERACIONES

Ya es Navidad para el turrón:
El Lobo y 1880 adelantan su producción por las exportaciones

VALENCIAPLAZA.COM. 15/07/2014 El sector necesita trabajar con margen de tiempo debido al incremento de las ventas al extranjero

VALENCIA (EFE). El grupo Confectionary Holding, empresa matriz de Almendra y Miel S.A (propietaria de las marcas Turrones 1880 o El Lobo) y Chocolate & Trufa S.L (propietaria de Doña Jimena) ha adelantado unas semanas la producción de turrón, dulces y chocolates por el aumento en un 15 % de las exportaciones.

El grupo ha informado este martes en un comunicado de que este adelanto de la producción se traslada tanto a la localidad de Jijona (Alicante) como a la de Alcaudete (Jaén) de cara a la campaña navideña que finalizará el próximo mes de diciembre.

El aumento de las exportaciones requiere comenzar antes la actividad productora para poder servir y abastecer estos mercados que por cuestiones de logística, como son el transporte o el control aduanero, suponen trabajar con márgenes de tiempos mayores, según ha explicado la compañía.

Este incremento de las ventas al exterior se debe principalmente al acceso a nuevos mercados y a la potenciación de su 'portfolio' de referencias en los diferentes países.

En este contexto, Asia se ha convertido en una de las zonas con mayor potencialidad junto a EEUU, principal mercado del grupo.

La producción rondará los 3,5 millones de kilos de productos, de los cuales aproximadamente un 60 % del total corresponden a los turrones, acompañados por otros productos como son los chocolates, los obradores así como las líneas sin azúcares y los típicos dulces navideños como los polvorones y roscos de anís, entre otros.

En cuanto a las novedades, éstas estarán relacionadas con nuevos lanzamientos e innovaciones de productos y sabores, así como con nuevos formatos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad