X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Perry Capital, a un paso de la OPA en la socimi Axia: controla el 29,16%

15/07/2014

MADRID (EP). Perry Capital ha declarado una participación del 29,16% en el capital social de Axia Real Estate, un porcentaje valorado en 102 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la socimi, y que erige al fondo estadounidense en su primer accionista.

A través de varios fondos, esta firma cuenta con un paquete de 10,50 millones de títulos de la socimi en la que actuó como inversor 'sponsor' de la operación por la que el pasado miércoles salió a Bolsa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el capital de esta sociedad de inversión inmobiliaria cotizada están también presentes el fondo Taube Hodson Stonex (THS) y la entidad UBS, que han declarado sendas participaciones del 11,10% y del 5,27% en el capital social de Axia Real Estate, porcentajes valorados en 39 millones de euros y en 18,5 millones, respectivamente.

INVERSORES 'ANCLA'

La firma estadounidense THS es uno de los inversores 'ancla' de la socimi de Luis López de Herrera-Oria. De su lado, UBS también está presente en el capital social de Merlin Properties, otra de las socimis que recientemente han salido a cotizar en la Bolsa de Madrid, en la que tiene una participación del 11%.

Axia Real Estate protagonizó el pasado miércoles la quinta salida a bolsa de una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) en lo que va de año tras Lar España, Hispania, Merlín Properties y Mercal Inmuebles, si bien esta última cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La firma pretende centrarse en la explotación en alquiler de oficinas en los centros financieros de Madrid y Barcelona. Estos edificios coparán el 70% de su cartera, que prevé reservar otro 20% a centros logísticos y el 10% restante a activos comerciales, siempre en el eje entre la capital y la Ciudad Condal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad