X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DATOS DEL INE

Los servicios de turismo y hostelería suben los precios un 1,3%

VALENCIAPLAZA.COM. 15/07/2014 Los tarifas en hoteles y otros alojamientos, así como precios de restaurantes y bares, al alza

VALENCIA (EP). Los precios en hoteles y otros alojamientos acumularon un incremento medio nacional del 13,2% en el primer semestre del año, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En turismo y hostelería, en la Comunitat Valenciana el aumento fue del 1,3%.

En junio, la subida de las tarifas en hoteles y alojamientos fue solo del 0,9%, aunque repuntaron un 3,6% con respecto a mayo. Los servicios sin alquiler de vivienda retrocedieron un 0,2% de enero a junio, tras mantenerse prácticamente en niveles similares el mes pasado.

En lo que se refiere a los precios de los viajes organizados se mantuvieron también sin cambios, tras registrar en junio un leve ascenso del 1,2%, con un incremento del 4,3% en tasa intermensual con respecto a mayo.

Los precios en turismo y hostelería se elevaron un 1% en el primer semestre, según el índice de precios de consumo (IPC), con una subida del 0,5% en junio con respecto al mismo mes de 2013.

Por el contrario, las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,3% durante el primer semestre con respecto al mismo mes de 2013 y un 0,4% en junio.

Por comunidades autónomas, todas registraron incrementos en las tarifas de turismo y hostelería con datos hasta junio. El mayor aumento porcentual se registró en Baleares (+2,6%), seguido de País Vasco (+1,5%) y Cataluña, Comunitat Valenciana y Extremadura, estas tres con un incremento medio del 1,3%.

Las regiones que menos vieron subir sus precios en hostelería y turismo fueron principalmente en Canarias (+0,1%) y Cantabria (+0,2%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad