X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
situada en la plaza del ayuntamiento de valencia

La Generalitat alquila la vieja sede del Impiva por 204.000 euros al año

VALENCIAPLAZA.COM. 15/07/2014 La oferta de Clave Denia SA, propietaria de la empresa valenciana de regalos y complementos Ale-hop, será la inquilina de parte del edificio

VALENCIA. La Conselleria de Hacienda y Administración Pública alquilará por 204.732 euros al año parte del edificio de la antigua sede del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en Valencia a Clave Denia SA, propietaria de la empresa de regalos y complementos Ale-hop. 

La oferta de Clave Denia SA ha sido aceptada tras celebrarse hoy el acto de apertura de ofertas presentadas al concurso público para alquilar durante cinco años el edificio, situado en la plaza del Ayuntamiento y recayente también a la calle San Vicente (antes denominado Instituto para la Mediana y Pequeña Industria Valenciana, IMPIVA).

En concreto, la oferta incluye el arrendamiento de la planta sótano, planta baja y primera de las nueve plantas de las que consta el edificio.

La superficie total de las tres plantas a alquilar, incluidos los elementos comunes, es de 1.113 metros cuadrados, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El contrato de arrendamiento tendrá una duración de 5 años obligatorios para ambas partes y con posibles prórrogas por períodos anuales de hasta 20 años más.

Además de la oferta económica, en la adjudicación se han tenido en cuenta mejoras de tipo técnico de posible implantación en los locales, como la presentación de un avance de presupuesto, memoria de calidades, medidas de ahorro energético y posible implantación de energías alternativas.

La licitación para alquilar la antigua sede del IVACE fue publicada en el Diario Oficial de la Comunitat (DOCV) el pasado mes de mayo, partiendo de un precio base de la licitación de 160.671,84 euros anuales más IVA.

La Generalitat ya ha recurrido a esta fórmula para alquilar otros edificios públicos, como la antigua sede de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ubicada en la calle Colón por 1,2 millones anuales (IVA incluido) al grupo Inditex.

De igual modo, se alquiló el edificio que albergaba las dependencias de la Conselleria de Obras Públicas, ubicado en la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia, a la Agencia Tributaria por un importe de 1,1 millones anuales, IVA incluido.

Se trata de medidas que la Generalitat, a través de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, lleva a cabo para continuar optimizando su patrimonio con diversas fórmulas.

De esta manera, la Generalitat ya ha logrado superiores a los 14 millones de euros con la optimización de patrimonio, entre ingresos y ahorros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad