X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Másmovil Ibercom cierra una ampliación por 25 millones

15/07/2014

MADRID (EP). Másmóvil Ibercom ha cerrado una ampliación de capital por un importe de 25 millones de euros, lo que demuestra la "solidez" de la compañía y de su proyecto, así como la "confianza" de los inversores, según ha informado la compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Para el grupo, en un "periodo complicado" de la bolsa y ante las dudas por parte de los inversores en relación con la solidez de las compañías cotizadas en este mercado, Másmóvil Ibercom ha logrado cerrar "con éxito" la mayor ampliación de la historia del MAB.

AMPLIACIÓN PARA INVERSORES CUALIFICADOS

En concreto, esta ampliación de capital, dirigida exclusivamente a inversores cualificados, ha contado con una demanda total de casi 56,2 millones de euros, lo que implica una sobresuscripción de 2,25 veces.

Esta inyección de capital permitirá al grupo dar "un paso adelante" a la hora de acometer su plan estratégico, convertirse en el operador de telecomunicaciones alternativo "más relevante" en España y situarse entre los cinco primeros operadores en España en términos de volumen de facturación, ha indicado la firma.



En concreto, la compañía ha mostrado su interés por incorporar un Operador Móvil Virtual centrado en el mercado étnico (especializado en inmigrantes) y, entre las líneas de negocio identificadas para eventuales compras, la compañía se centra en empresas especializadas en servicios Over The Top (OTT), en el campo de las comunicaciones M2M o en servicios de telecomunicaciones para empresas. En este sentido, Masmóvil Ibercom alcanzó la pasada semana un principio de acuerdo con The Phone House para comprar Xtra Telecom.

Másmóvil Ibercom ha subrayado que la suscripción de la ampliación, que fue coordinada por Inversis Banco y realizada conjuntamente con Renta 4, Beka Finance e Intermoney, ha sido ejecutada en su mayor parte por inversores institucionales de "primera fila", lo que supone un "salto en la calidad y experiencia profesional" de la base accionarial de la compañía.

COTIZAR EN EL MERCADO CONTINUO

En este sentido, la firma ha recordado que este factor, al igual que otros como su capitalización bursátil, le han llevado a tomar la decisión de solicitar la cotización de sus acciones en la Bolsa Oficial de Valores Española y empezar a negociar en el Mercado Continuo.

El presidente de la compañía, Meinrad Spenger, ha indicado que la ampliación de capital de un importe "tan significativo y en tiempos turbulentos" significa que los inversores reconocen "la solidez y el alto potencial" de crecimiento del proyecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad