X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
bases de Copa América

EDEM y Lanzadera inician las obras para instalarse en la Marina Real de Valencia

A. M. / C.A.. 15/07/2014 Los operarios están retirando el recubrimiento para modificar la estructura y la forma de la fachada

VALENCIA. Las obras han comenzado en las bases 8, 9 y 10 de la America's Cup, que en su día ocuparon, respectivamente, Oracle, +39 y Shosholoza. El objetivo es que en plazo de 20 meses se instalen en ellas las escuela de negocios EDEM y la aceleradora de empresas Lanzadera, vinculadas a Juan Roig.

Por el momento, se ha procedido a retirar el recubrimiento de la construcciones y en fases posteriores se modificara su estructura para formar un único edificio con un voladizo hacia el mar. Las parcelas que ocupan estas bases están incluidas dentro del Plan Especial de la Marina Real Juan Carlos I.

Las tres bases suman casi 7.000 metros cuadrados y la duración de la concesión es por un período de 50 años, prorrogables otros 25 años más. El canon que pagará EDEM asciende a 350.000 euros por año (IVA no incluido), que serán destinado a ir amortizando el crédito de 400 millones de euros concedido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para las obras con motivo de la America' Cup.

Esta iniciativa quiere consolidar un clúster tecnológico y de innovación dentro de la Marina Real, en un espacio urbano cedido a la ciudad donde se ha decidido ya el plan de usos y puesto en marcha el planeamiento urbanístico.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad