X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el hedge fund steadfast sigue erre que erre

La sublevación de eDreams: récord de subida en bolsa... con récord de bajistas

LUIS A. TORRALBA. 15/07/2014 Tras anotarse ayer un 'subidón' del 14%, minutos después del cierre anunció una nueva plusmarca de posiciones cortas con el 1,86% de su capital social

VALENCIA. Cara y cruz de eDreams Odigeo en la jornada de ayer, dado que cerró con la mayor subida de su corta trayectoria bursátil y minutos después la CNMV anunció un nuevo récord de bajistas en el capital de esta agencia de viajes online.

La cotizada fundada y presidida por Javier Pérez-Tenessa se anotó un espectacular avance del 13,98% para cerrar en los 4,28 euros. Desde que el pasado 8 de abril se estrenara en el parqué no había protagonizado semejante repunte, que sin embargo vino acompañado por un volumen inferior a la media diaria anual, es decir, 982.239 títulos frente a los 1,15 millones de títulos, según datos de Infobolsa.

Pero apenas habían transcurrido unos minutos del cierre de la primera sesión de la semana, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores actualizó las nuevas posiciones sobre las cotizadas. Y hete ahí que eDreams pasó de tener el 1,46% de su capital hasta ver como se disparaba al 1,86%.



Buena parte de dichos 'cortos' continúa recayendo en el hedge fund o fondo de alto riesgo Steadfast Capital Management, que controla el 1,63%. Este fondo alemántomó posiciones el mismo día que eDreams comenzó su andadura en bolsa.

"Lo de ayer fue un rebote técnico en toda regla porque se ha vuelto a demostrar que los bajistas la han tomado con eDreams y basta ver el préstamo de acciones como cada día sube más", apuntan desde una gestora de fondos de inversión consultada por este diario.

EL PRÉSTAMO SUPERA EL 10% DEL CAPITAL

Y no les falta razón porque al cierre de la jornada del pasado viernes -último dato oficial de Bolsas y Mercados Españoles (BME)- había en préstamo más de once millones de títulos, lo que representa el 10,5% del capital de esta agencia de viajes online que pierde un 58% desde su debut en el parqué.

Pese a ello todavía hay casas de análisis que le tienen asignados precios objetivos muy superiores al actual. Hay están los de Societe Generale en los 11 euros; o los de Jefferies & Co. en 9,54 euros; o los de Deutsche Bank en 8,40 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad