X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDIMIENTO

Así son los seis 'ángeles' del fondo de inversión Google Ventures Europa

FERNANDO BALLESTER. 16/07/2014

VALENCIA. La semana pasada Google anunciaba la expansión de su brazo inversor Google Ventures a Europa para "apoyar las mejores ideas y talentos europeos con el fin de transformar sus pensamientos en realidades", según el comunicado emitido por la compañía. El fondo, que dispone de 100 millones de dólares para invertir en startups del Viejo Continente, ya tiene equipo de trabajo.

Desde Google han explicado a ValenciaPlaza.com que invierten "en todas las áreas con un foco particular en tecnología y ciencias, en sectores como seguridad, salud, transportes, juego, genómica..." y por supuesto en Internet y móvil. 

Éstas son las personas que liderarán Google Ventures en Europa:

· Bill Maris. Fundador y socio gerente de Google Ventures, también coordinará el proyecto europeo. Se trata de "uno de los inversores más activos" según lo define CrunchBase, "gestiona fondos por valor de mil millones de dólares y una cartera con más de 225 startups".

Bill Maris, mandamás de Google Ventures

Entre sus éxitos se encuentra haber apostado por Uber y Nest en sus comienzos, lo que confirma que si haces algo realmente diferente, llamarás su atención. Graduado en neurociencia y especializado en neurobiología, los campos científicos por explorar son su debilidad. Por ejemplo, su biografía en la web oficial de Google Ventures destaca su interés por la inteligencia artificial

Según ha confirmado Google a ValenciaPlaza.com, será la persona a la que reportará el resto del equipo, por lo que su opinión tendrá un peso decisivo a la hora de operar.

· Peter Read. Con más de 40 inversiones confirmadas a sus espaldas, este business angel domina a la perfección el ecosistema emprendedor londinense. Su fuerte, hacer crecer las empresas a través de acuerdos estratégicos y selección de talentos. Un puente de oro para cruzar a salvo el río y conectar con las personas adecuadas. Ha sido asesor de Dropbox o Hootsuite, entre otras startups.

Su perfil en Angel.co incluye información acerca de las compañías que llaman su atención, aquellas que se mueven en mercados como el entretenimiento, comercio electrónico, aplicación móviles... 

· Eze Vidra. Si alguien sabe construir un entorno que potencie el talento emprendedor, esa persona es Ezequiel Vidra. A cargo del programa Google for Entrepreneurs Europe, en su día fue el responsable de lanzar Google Shopping en Reino Unido y España. Argentino de nacimiento, ha estado al frente del London Campus, el complejo que Google construyó en la capital británica para proveer un espacio de trabajo a las startups y abrir las puertas del emprendimiento a todos los interesados. 

Será el enlace principal con los emprendedores y startups en las que invierta Google Ventures en Europa, la cara visible del fondo de inversión.

· Tom Hulme. Graduado en Harvard, Hulme es un experimentado emprendedor que tiene el diseño como principal especialidad. Estudió Física y patentó un sistema de filtración magnética que se usa actualmente en la industria del motor, incluso en la Formula 1.

La innovación a través del diseño es su fuerte, por lo que podría jugar un papel fundamental en startups de hardware e Internet de las Cosas. 

· Avid Larizadeh. Cofundadora del portal de moda independiente Bottica.com, Avid Larizadeh también lidera Code.org, una web que enseña a programar código a través de tutoriales para todos los niveles.

Avid Larizadeh

Ha trabajado de jefa de proyecto en empresas como Skype o eBay, donde coordinó el lanzamiento del servicio de fotografía. Está especializada en ventas, marketing y moda.

· MG Siegler. Antiguo columnista del medio especializado en tecnología TechCrunch, ha participado en rondas de inversión de más de 30 startups, entre las que destacan Airbnb, Uber o Tumblr.

Sus vínculos con publicaciones del sector pueden colocar en el disparadero a cualquier proyecto, especialmente aplicaciones móviles y herramientas de Social Media.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad