X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EU solicita que Les Corts investigue las "irregularidades" en gastos de Sanidad

VALENCIAPLAZA.COM. 14/07/2014

VALENCIA (EFE). Esquerra Unida (EU) ha solicitado la comparecencia del conseller de Sanidad, Manuel Llombart, en Les Corts Valencianes para que explique las "irregularidades" en los gastos de esta Conselleria y la creación de una comisión de investigación en el parlamento autonómico.

Según un comunicado de EU, el diputado autonómico Víctor Tormo ha instado al conseller a que facilite información "clara y concisa" sobre las "irregularidades" detectadas por Bruselas para "saber si realmente se produjeron sin consignación presupuestaria y de manera contraria al procedimiento de contratación pública".

Esquerra Unida ya pidió el pasado viernes la comparecencia de Fabra para que explique la investigación abierta por la Comisión Europea por la supuesta manipulación del déficit.

"Creemos necesario que Llombart también comparezca y atienda con detalle a las informaciones que señalan a las facturas de Sanidad, las cuales han ido acumulándose en los cajones sin freno", ha detallado el parlamentario.

Según ha declarado el diputado autonómico de EU, la formación quiere que se abra una comisión de investigación "inmediata" en Les Corts sobre este asunto, "porque la gravedad de los hechos lo merece y porque no puede quedarse impune sin que los responsables lo asuman".

Tormo ha explicado que, de confirmarse los delitos de prevaricación y malversación de dinero público "para realizar gastos sin tener presupuesto y dando contratos a dedo", además de la investigación y la previsible sanción de Bruselas al Consell, exigirán la "depuración de responsabilidades".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad