X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROBLEMAS PARA MERCEDES ALONSO

La concejal Cristina Martínez pasa al grupo de no adscritos y deja en minoría al PP de Elche

14/07/2014

VALENCIA (VP/EFE). La concejal del PP Cristina Martínez ha presentado esta mañana un escrito ante el secretario del Ayuntamiento de Elche para solicitar el paso del grupo municipal 'popular' al grupo de no adscritos, según publica el diario Información.

Mercedes AlonsoEn el escrito, la edil subraya su deseo de salir del grupo del PP por "razones de ética dado lo acontecido". Martínez fue cesada recientemente del cargo que ostentaba como directora de Atención Primaria del Hospital de Elche poco después de unas declaraciones -aunque la conselleria aseguró que había sido destituida horas antes- en el pleno del consistorio en defensa de la sanidad pública y con críticas a la situación sanitaria y los recortes en este ámbito.

El abandono de Martínez deja en una situación delicada a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), dado que el PP se quedará con 13 concejales, por 12 del PSOE, y un edil del Partido de Elche, además de la edil Martínez en el grupo de no adscritos. La legislatura se complica dado que aunque ésta última no puede firmar una moción de censura, sí pasa a tener el poder para bloquear votaciones.

La edil denunció al pasado 30 de junio en el pleno municipal algunas quejas ciudadanas en la atención pública sanitaria ilicitana como las listas de espera, envío de pacientes fuera de Elche, mal funcionamiento del servicio 112 o el triaje en manos de administrativo.

Después del pleno, según la edil, recibió una llamada de la directora territorial para comunicarle su cese como directora de Atención Primaria, mientras que desde Conselleria señalan que el cese se produjo el viernes anterior, a instancias del gerente del Hospital General por "discrepancias" entre la exdirectora y el equipo directivo del centro, y no por las declaraciones vertidas en pleno.

Martínez ha señalado que la confianza que la alcaldesa, Mercedes Alonso, puso en ella en 2011 ya no era tal, y "lo más honesto" era tomar esta decisión. "Es lo que tocaba", ha afirmado.

La edil ha asegurado que desde hacía tiempo la tenían "apartada". "En numerosos actos sanitarios no me llamaban y en mi lugar acudían concejales de otras áreas", ha afirmado Martínez, quien ha añadido que esta situación también se ha producido con otros ediles de la corporación municipal aunque "ellos aguantan".

"No hay que aguantar y permitir humillaciones", ha declarado Martínez, quien ha señalado que el único concejal popular que se ha puesto en contacto con ella ha sido la edil de Mujer y Fondos Europeos, María José López, quien ha respetado su decisión ya que "era lo lógico".

Tras esta decisión, el Ayuntamiento de Elche quedaría formado por 13 ediles del PP, otros 13 del PSOE, un representante del Partido de Elche y Martínez como miembro no adscrito.

Al respecto, ha señalado "no tener ni idea" si afectará su marcha al equipo de Gobierno. "He actuado en consecuencia, y sólo he pensado en lo mejor para el ciudadano", ha afirmado.

Sobre la posibilidad de unirse a otro grupo político, la edil ha dejado claro que su objetivo es "defender los intereses" de los ilicitanos de la mejor forma posible, "independientemente de las siglas".

"No es cuestión de unirse a un partido u otro, sino decidir en cada momento la mejor opción". De esta forma ha afirmado que si en el pleno tiene que apoyar una iniciativa del PP o PSOE lo hará. 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad