X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
suaves subidas en su reentré

Logista sube un 2% en su primer cambio tras el regreso al parqué

VALENCIAPLAZA.COM. 14/07/2014 Las acciones de la cotizada controlada por Imperial Tobacco han marcado los 13,25 euros frente a los 13 euros que estableció para volver al mercado

MADRID (EP). Logista ha regresado a bolsa con una subida del 1,92%, dado que el primer intercambio de títulos se realizó a un precio de 13,250 euros por acción, frente al de 13 euros que la compañía fijó para volver al mercado.

La filial de Imperial Tobacco retorna de esta forma al parqué seis años después de su exclusión en 2008, cuando la tabaquera británica compró a su matriz Altadis.

La compañía ha protagonizado una de las principales salidas a bolsa de este año, que tiene lugar después de las de Applus y eDreams y de las de cuatro socimis (Lar España, Hispania, Merlín Properties y Axia).

AENA

A todas ellas sucederá ya en noviembre la del operador de aeropuertos AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

En el caso de Logista ha vuelto a negociar en bolsa sus acciones tras una oferta pública de venta (OPV) de acciones que finalmente se fijó en 36,20 millones de títulos, el 27,3% de su capital.

Con el retorno a la bolsa, Imperial Tobacco pretende "monetizar" parte de su participación en Logista sin perder su control, ampliar su base accionarial, facilitar su acceso al mercado de capitales y "potenciar el prestigio, la transparencia y la imagen de marca del grupo", según indica la empresa en el folleto de su OPV.

DIVIDENDOS

En este documento, la firma asegura asimismo que repartirá entre sus accionistas 74 millones de euros en dividendos el próximo mes de febrero, fecha a partir de la cual tiene intención de distribuir al menos el 90% del beneficio como retribución al accionista

Logista es un grupo logístico con amplia presencia en Europa, que ofrece un servicio logístico integral en los sectores de tabaco, documentos de alto valor, títulos de transporte, tarjetas y recargas de telefonía, juegos de lotería, productos farmacéuticos, libros y publicaciones periódicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad