X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola y su rival en Maine interconectarán Nueva Inglaterra

14/07/2014

MADRID (EP). La filial de Iberdrola Central Maine Power (CMP) se ha aliado con la otra principal eléctrica en Maine, Emera Maine, para desarrollar proyectos conjuntos de redes de transporte de electricidad en la región de Nueva Inglaterra (Noreste de Estados Unidos).

Esta colaboración, plasmada en un memorando de entendimiento firmado entre ambas compañías, intenta salir al paso de la necesidad de la región norteamericana de elevar su capacidad instalada y, al mismo tiempo, mejorar el acceso a la producción de electricidad renovable.

Iberdrola y Emera se han propuesto identificar los proyectos que podrán desarrollar juntos, entre los que destaca la interconexión de Maine con la región de Nueva Inglaterra, compuesta por otros cinco Estados, que son los de Connecticut, New Hampshire, Vermont, Massachusetts y Rhode Island.

Esta conexión en el Sur de Nueva Inglaterra con el Norte de Maine permitirá dar salida a los más de 2.100 megavatios (MW) de potencia eólica que ya se están construyendo en el Estado en el que operan las dos compañías.

LLAMAMIENTO CONJUNTO

El acuerdo sale además en respuesta a un llamamiento conjunto lanzado por los seis gobernadores de Nueva Inglaterra, en el que se reclaman inversiones en infraestructuras eléctricas en la región para diversificar el 'mix' de generación y mejorar el peso de las renovables.

Las dos empresas dan servicio a más del 95% de los hogares e industrias de Maine, y cuentan además con experiencia en el desarrollo de proyectos de transporte eléctrico, entre los que destaca la línea Mepco, que conecta el centro del Estado con Canadá, explica Iberdrola.

Por lo pronto, el memorando de entendimiento recoge dos fases de trabajo. La primera analiza la conveniencia de cada proyecto, incluidos los aspectos técnicos, regulatorios y de interés público, mientras que la sebunda se centra en las áreas de desarrollo, entre las que figuran el diseño, la ingeniería, los emplazamientos y la construcción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad