X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Logista se reencuentra hoy con la bolsa 6 años después de marcharse

14/07/2014

MADRID (EP). Logista regresa hoy a bolsa con la colocación en el mercado de títulos de la compañía representativos del 27,3% de su capital a través de una oferta pública de venta (OPV) de acciones que ha dirigido a inversores cualificados.

La filial de Imperial Tobacco retomará su cotización a 13 euros por acción, un precio que supone valorar la compañía en 1.725,8 millones de euros. Sus títulos se identificarán con el tícker 'LOG'.

El regreso de Logista al parqué seis años después de su exclusión en 2008, cuando la tabaquera británica compró a su matriz Altadis, es una de las principales salidas a bolsa de este año.

LLUVIA DE ESTRENOS

Tendrá lugar después de las de Applus y eDreams y de las de cuatro socimis (Lar España, Hispania, Merlín Properties y Axia) y a todas ellas sucederá ya en noviembre la del operador de aeropuertos Aena.

En el caso de Logista, su oferta pública de venta (OPV) de acciones finalmente se fijó la pasada semana en 36,20 millones de títulos, el 27,3% de su capital, lo que, al precio decidido para la operación, le permitirá capital captar 470,65 millones de euros.

POTENCIAR PRESTIGIO, TRANSPARENCIA Y MARCA

Con el retorno a la Bolsa, Imperial Tobacco pretende "monetizar" parte de su participación en Logista sin perder su control, ampliar su base accionarial, facilitar su acceso al mercado de capitales y "potenciar el prestigio, la transparencia y la imagen de marca del grupo", según indica la empresa en el folleto de su OPV.

En este documento, la firma asegura asimismo que repartirá entre sus accionistas 74 millones de euros en dividendos el próximo mes de febrero.

DIVIDENDOS

Fecha a partir de la cual tiene intención de distribuir al menos el 90% del beneficio como retribución al accionista.

Logista es un grupo logístico con amplia presencia en Europa, que ofrece un servicio logístico integral en los sectores de tabaco, documentos de alto valor, títulos de transporte, tarjetas y recargas de telefonía, juegos de lotería, productos farmacéuticos, libros y publicaciones periódicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad