X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSELL POLÍTIC NACIONAL

EU aprueba las primarias abiertas para elegir el candidato al Consell

VALENCIAPLAZA.COM. 12/07/2014 A finales de este mes la comisión interna encargada de las primarias será quien elabore una propuesta concreta de reglamento

VALENCIA (EP/VP). El Consell Polític Nacional de EUPV ha aprobado este sábado por 65 votos a favor, 17 en contra y 16 abstenciones el acuerdo que posibilita la celebración de unas primarias que escogerán al candidato a la Presidencia de la Generalitat a través de un sistema abierto a toda la ciudadanía de izquierdas, y de las listas electorales mediante un proceso abierto a toda la militancia.

El portavoz de esta comisión interna, Lluís Torró, ha señalado que el acuerdo aprobado "es profundamente democrático, y el proceso de primarias garantiza la participación directa de los militantes, simpatizantes y de la ciudadanía comprometida con el cambio social". Asimismo, ha recalcado que el acuerdo "ha tratado de armonizar la apertura del proceso con el respecto a los estatutos de EUPV".

Lluís Torró

A finales de este mes la comisión interna encargada de las primarias será quien elabore una propuesta concreta de reglamento que será llevada para su discusión y aprobación el próximo 13 de septiembre al Consell Polític Nacional.

Con esta propuesta, Esquerra Unida abre a la ciudadanía el proceso de discusión programática, como ha hecho tradicionalmente y cómo está haciéndose ahora mismo con la celebración de las jornadas 'Construyendo sueños', pero además se abre a la designación de los principales representantes institucionales.

"El Consell Polític Nacional ha querido reafirmar la transparencia y los valores democráticos que representa el método de elección que habitualmente emplea Esquerra Unida y que ahora podrá ser compartido directamente por toda la afiliación. Es un sistema con listas abiertas que permite a los participantes ordenar las candidaturas", ha aseverado Torró.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad