X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'EL SEXO DE LUCÍA'

Todos los mitos femeninos en torno al sexo se convierten en cuentos

CULTURPLAZA.COM. 14/07/2014 Lucía Martín desnuda arquetipos sexuales en un libro de relatos y describe qué quieren las mujeres

BARCELONA (CP/EP). La escritora Lucía Martín acaba de publicar El sexo de Lucía, que desmitifica los arquetipos masculinos de moda y los compara con lo que realmente esperan las mujeres de los hombres y de la sexualidad, a través de relatos cortos con humor e ironía y sin eufemismos: "Me pone el escribir, y además se me conquista, básicamente, con la palabra", afirma.

Martín asegura escribir para lectores y para lectoras a partes iguales: "Aunque pueda parecer más para ellas porque quien escribe es una chica, creo que tengo más lectores masculinos en el blog", explica en una entrevista concedida a Europa Press. Su sexto libro se basa en el blog del mismo nombre que abrió hace cuatro años en internet, y lo define como "políticamente incorrecto": ha seleccionado de ahí algunos textos y ha escrito otros, para reunirlos en un libro que ha editado Popum Books tanto en papel como en ebook, con prólogos masculino del periodista Manuel Jabois y femenino de la escritora Carmela Díaz.

Con mordacidad pero con desenfado, sus relatos advierten contra el narcisismo y la posible ineficacia sexual de estereotipos actuales, presuntamente varoniles según el cine, la publicidad y los medios de comunicación, y que protagonizan gran parte de las fantasías femeninas: pilotos de avión, periodistas intrépidos, brókers, roqueros, futbolistas y famosos, que pueden ser "un timo, fachada, pura protección".

Las narraciones mezclan realidad y ficción en proporciones que sólo sabe la protagonista-autora; se completan con siete decálogos que aconsejan contra los hombres de quienes se debe huir, y con textos vinculados al negocio del sexo, como un gran establecimiento de sadomasoquismo que se puede encontrar en Praga y las webs de contactos de todo el mundo.

CIFRAS DEL SECTOR

El negocio del sexo (Arcopress 2008) fue precisamente el título del ensayo que publicó hace seis años para explicar cuánto dinero mueve este sector en España y el mundo, y cómo se distribuye, partiendo de una gran diferenciación: dentro y fuera de internet.

Por ejemplo, según cifras de 2008, el mercado global del porno representa 56.000 millones de dólares anuales; en España, el sector X offline puede estar facturando cifras más modestas, entre 60 y 72 millones de euros al año, mientras que "el negocio online para adultos es un caballo desbocado".

Lucía Martín, periodista freelance especializada en economía y viajes, también ha publicado tres guías para niños (París, Berlín, Londres) con la editorial Langenscheidt (2014) y ¿Generación Perdida? Desmontando ideas sobre los jóvenes (Áltera 2011), que elimina prejuicios sobre la juventud actual y los define como "víctimas de una sociedad carente de referentes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG