X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Informes, reuniones y renovación de cargos, claves de las semana

14/07/2014

MADRID (EFE). La renovación de los cargos de la UE el próximo día 16, en la que España aspira a que su ministro de Economía, Luis de Guindos, presida el Eurogrupo y las negociaciones previas es uno de los grandes temas de interés de esta semana.

El lunes se inicia con el estreno del Caso Gowex, ya que el juez de la audiencia nacional Fernando Andreu lo abre con la toma de declaración del expresidente de la empresa, Jenaro García, que se ha autoinculpado como responsable de la manipulación de las cuentas.

También el lunes se producirá la mayor salida a bolsa desde 2011 con la vuelta al parqué de la empresa de distribución Logista.

Tras este intenso lunes, el martes se conocerá el índice de comercio exterior de servicios y habrá subasta de deuda.

REFORMA FISCAL

En días posteriores se conocerán los datos del parque de viviendas de 2013, el déficit comercial, las cifras de negocio y de pedidos de la industria, la actividad del sector servicios y la morosidad de las entidades de crédito.

La reforma fiscal, cuyo proyecto definitivo podría aprobarse en el Consejo de Ministros del viernes, será tema del encuentro del ministro de Hacienda con patronal y sindicatos en la tarde del mismo día y con otras asociaciones a lo largo de la semana.

INFORME DEL FMI SOBRE LA ECONOMÍA DE LA EUROZONA

En Bruselas, la CE y EEUU inician su sexta ronda de conversaciones y en Brasil se reúnen los ministros de Economía de los países del BRICS para preparar el encuentro que tendrá lugar a lo largo de la semana.

El Fondo Monetario Internacional publica un informe detallado de la economía de la zona euro.

DATOS MACRO

Eurostat publicará el jueves los datos de la inflación de junio y de la producción en el sector de la construcción de mayo.

El G20 se reúne en Sidney el 19 y el 20 y el jueves el Banco Mundial y la OCDE presentarán el informe previo

El viernes el Banco Central Europeo informará de la balanza de pagos en la zona del euro y el mismo día el Banco de Portugal divulgará indicadores de coyuntura en este país.

Entre las empresas que presentarán resultados del segundo trimestre esta semana están el grupo hotelero francés Accor, la tecnológica SAP, la operadora de telecomunicaciones Telia-Sonera, Electrolux, Ericsson, Volvo y Scania.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad