X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'CASO MARSANS'

Ángel de Cabo sale de la cárcel tras abonar una fianza de 300.000 euros

VALENCIAPLAZA.COM. 11/07/2014

VALENCIA (EP). El empresario valenciano Ángel de Cabo ha abandonado la prisión después de abonar la fianza de 300.000 euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Se encontraba encarcelado desde el 5 de diciembre de 2012 por su intervención en el vaciamiento patrimonial de Viajes Marsans para eludir el pago a sus acreedores, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado rebajó la cantidad impuesta para eludir la cárcel de tres millones de euros a 300.000. El empresario presentó ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 una relación de bienes que sus abogados valoran en 800.000 euros pero la comprobación de su valor no se hizo efectiva hasta ayer jueves, han concretado las mismas fuentes. Las fincas aportadas por el liquidador de Marsans han sido tasadas por peritos independientes en un total de 600.000 euros.

Velasco redujo su fianza tras valorar su actitud de cooperación con la Justicia. No obstante, rechazó aceptar la petición formulada por el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán para que se redujera también la cantidad fijada en su caso, actualmente fijada en 5 millones de euros, puesto que no aprecia la misma colaboración.

El juez dictó el pasado día 29 la apertura de juicio oral contra Díaz Ferrán, De Cabo y otras nueve personas por el vaciamiento patrimonial del grupo y fijó una fianza solidaria en concepto de responsabilidad civil de 1.167.300.000 euros.

La Fiscalía pide 15 años de prisión para el expresidente de la CEOE y 8 años para el liquidador de empresas De Cabo, que se encargó de la operación de vaciamiento. Solicita, además, 8 años y nueve meses para el hijo de Díaz Ferrán, Gerardo Díaz de Santamaría. Por su parte Iván Losada se enfrenta a una petición fiscal de 4 años y tres meses.

Las 13 acusaciones particulares personadas en la causa solicitan penas para Díaz Ferrán y De Cabo que van desde los tres años de cárcel que solicita Aerolíneas Argentinas hasta los 31 años y tres meses que piden la administración concursal del exlíder de la patronal y la administración concursal yacente de su antiguo socio fallecido, Gonzalo Pascual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad