X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
arte

Adelantado inaugura la XVI Call que incluye 55 obras de 24 artistas

CULTURPLAZA.COM. 14/07/2014 Tres obras de cuatro artistas españoles han obtenido el Premio Adquisición Franc Vila y viajarán a Ginebra tras la clausura. FOTOGALERÍA

VALENCIA. La galería Luis Adelantado ha inaugurado esta semana pasada la exposición Call 2014 con 55 obras de 24 artistas europeos y americanos. La exposición coincide, por otro lado con el fallo del Premio Adquisición Franc Vila por el que el empresario valenciano afincado en Ginebra, ha adquirido tres de las obras de esta muestra para su colección privada.

Los afortunados Inma Femenía & Andrés Wittke, Alex Marco e Ismael Teira han resultado ya ganadores al obtener el Premio Adquisición Franc Vila, inscrito dentro de la XVI CALL de la Galeria Luis Adelantado y además expondrán junto a los españoles Ana H Del Amo, Miguel Marina, Gema Rupérez, Alberto Salván, Ana Barriga con Olga Adelantado, Ruben Guerrero y su obra.Ana Barriga (en la imagen con Olga Adelantado, Ruben Guerrero y su obra), Ferrán Gisbert, Pablo Bellot, Arturo Comas, Diego Delas y Tamara Feijoo, los suizos Niklaus Manuel Güdel y Leonora Bisagno, los mexicanos Antonio De la Rosa y Ernesto Walker, los franceses Clarence Guéna y Simon Ripoll-Hurier, la chilena Muriel Gallardo, el australiano Ben Gavin, la portuguesa Filipa Roque, la ecuatoriana Milena Rossignoli y el brasileño Pedro Torres.

Pero en realidad, tal y como explica la directora de la galería, Olga Adelantado, "todos son afortunados pues han sido seleccionados entre 500 artistas que optaban a participar en esta muestra que es una llamada al arte contemporáneo más jóvenes y actual". Así en la exposición que permanecerá hasta el 12 de septiembre se podrán ver obras de jóvenes artistas de entre 24 y 36 años, "obras excelentes" en palabras de Adelantado, "pues a pesar de encontrarse en el primer tramo de sus carreras, cuentan ya con varias exposiciones en su haber, hay muchos premiados y denotan una gran profesionalidad".

Franc Vila, por su parte, ha destacado que para él el premio, además de ampliar y concentrar su colección en la línea hacia dónde va dirigida estos últimos años, "es una importante apuesta por el arte emergente y la labor que hace la galería con esta convocatoria, puesto que da visibilidad a los artistas más noveles para la progresión y reconocimiento de sus carreras."

Tras valorar todos los trabajos presentados y valorando la calidad artística del trabajo y sobretodo la perfecta adecuación a su colección, Franc Vila ha decidido adquirir las siguientes obras:

RGB Spectrum 01 de Inma Femenía (1985) & Andrés Wittke (1982), ambos españoles residentes en Berlín. Su obra a medio camino entre la pintura y la escultura, se trata de una impresión digital sobre metal que enfatiza el resultado natural del espectro cromático producido por la aplicación de calor sobre metal.

El exquisito óleo sobre lino Plant room del valenciano Alex Marco (1986) y la instalación Cielo español del gallego Ismael Teira (1986 ), inspirada en el hueco de cielo azul que hay entre el rabo y el cuerpo de los famosos toros de Osborne que se encuentran ubicados en los márgenes de las autovías españolas.

Tanto Franc Vila como Olga Adelantado hicieron una mención especial a artistas como Niklaus Manuel Güdel y su escultura Sub rosa veritatem dicere potestis; Clarence Guéna y su cuadro In a relationship, Milena Rossignoli y su pieza Volume y Gema Rupérrez y su instalación StickyWall, entre otros.

Comparte esta noticia

1 comentario

Mercedes escribió
19/09/2014 00:05

Me ha encantado la obra de Milena Rossignoli

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG