X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona coloca dos emisiones de bonos a cinco años por 120 millones

11/07/2014

MADRID (EP). Acciona ha colocado dos emisiones de bonos simples a cinco años, por importe de 50 y 70 millones de euros respectivamente, que devengarán un interés anual del 3% y del 4,625% en cada caso.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales se estrena así en el mercado de bonos al amparo del programa de emisión de títulos de deuda por importe máximo de 1.000 millones de euros que registró el pasado día 2 en la Bolsa de Irlanda.

La operación se enmarca en la estrategia de disminución de la deuda bancaria y diversificación de fuentes de financiación que el grupo de construcción, servicios y energías renovables incluyó en el plan de ajuste que lanzó el pasado año.

En este sentido, Acciona recibió a finales del pasado mes de junio la autorización de su junta de accionistas para emitir títulos de deuda por un importe máximo de 3.000 millones de euros.

El grupo ya se estrenó a comienzos de 2013 en el mercado de capitales con la colocación de un programa de pagarés a corto plazo por importe de 500 millones de euros que renovó a finales de año, y ahora desembarca en el mercado de bonos.

Así, Acciona ha colocado una emisión de bonos simples a cinco años por importe de 50 millones de euros.

EMISIÓN EN PARALELO

Los mismos que devengarán un tipo de interés anual del 3%, según el anuncio de la compañía que publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

En paralelo, la compañía ha cerrado también con éxito una emisión de bonos de 70 millones de euros, también a cinco años y a un tipo de interés anual del 4,625%.

En ambos casos, el grupo solicitará la admisión a cotización de las obligaciones en el mercado regulado de la Bolsa de Irlanda.

A cierre de 2013 pasado mes de marzo, el grupo constructor y de energía verde presentaba una deuda financiera neta de 6.715 millones de euros, un 10% inferior al ejercicio previo. La compañía asegura no tener que afrontar ninguna refinanciación significativa en los próximos años de su deuda, que en un 67% corresponde a pasivo sin recurso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad