X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El blue chip holandés ASML apunta alto

O. GERMADE (CORTAL CONSORS). 11/07/2014

MADRID. ASML, principal proveedor mundial de herramientas para fabricar chips, define una clara tendencia alcista de medio-largo plazo desde marzo de 2009.

La estructura de precios mantiene una secuencia de máximos y mínimos crecientes, que al mismo tiempo nos permite dibujar un canal bastante preciso en ese espacio temporal.

SIMETRÍA TEMPORAL

Dentro de la tendencia principal, el valor se ha enfrentado a reacciones intermedias donde la duración guarda cierta simetría temporal. La última de ellas finalizó el mes pasado.

Podemos afirmar, que en el corto plazo la tendencia principal de esta cotizada holandesa se está reanudando tras unos meses de consolidación, que podríamos definir como un patrón de 'bandera' y, por tanto, de continuidad después de haber superado los 66 euros.



Además, el movimiento se produce desde la base del canal alcista, lo que ha dado impulsividad y pendiente al tramo generado. Dicho rango de consolidación nos ha marcado niveles clave dentro de la estructura principal, que además nos sirven para proyectar precio objetivo teórico para los próximos meses. Estos niveles son 75 euros por la parte alta y 57,50 euros por la parte baja.

Por ello consideramos que cesiones hacia los 65 euros deberían ser aprovechas para incorporarse al valor, con probable objetivo para los próximos meses en 92,5 euros (75-57,5=92,5), y stop para reducir/cerrar posiciones en un cierre semanal por debajo de 57,5 euros. El ratio riesgo/beneficio es de 3,6 veces para la operativa, algo que valoramos positivamente.

____________________________________________

Óscar Germade es analista de Cortal Consors

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad