X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESEMPLEO JUVENIL

Ni estudian ni trabajan: Uno de cada cinco jóvenes valencianos es 'ni-ni'

VALENCIAPLAZA.COM. 11/07/2014

VALENCIA (EP/VP). Ni estudian ni trabajan. Son los llamados 'ni-nis', chicos y chicas entre 16 y 24 años que no realizan ninguna de estas dos actividades y que representan un 17,2% de este segmento poblacional, esto es, uno de cada seis jóvenes españoles es un ‘ni-ni'.

En la Comunitat Valenciana esta cifra es ligeramente peor, roza el 20%, o lo que es lo mismo uno de cada cinco. Unos números que antes de la crisis no llegaban al 10%, según un informe de Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (AFI),

Así, el territorio valenciano es la cuarta autonomía con mayor desempleo juvenil en jóvenes que ni estudian ni trabajan, sólo superada por Baleares, Andalucía y Canarias.

Mapa de los 'ni-nis' de España

¿QUÉ PERFIL TIENEN LOS 'NI-NIS' VALENCIANOS?

Existe un factor fundamental que explica el mayor peso de jóvenes que ni estudian ni trabajan en las regiones donde la tasa de paro juvenil supera la media nacional, caso de la Comunitat: abandono escolar.

De entre todos los jóvenes desempleados y que no ocupan su tiempo estudiando, comprendidos en las mencionadas edades, el 65,9% no tiene el graduado escolar; el 20,4% sólo ha completado secundaria; y el 8,7% tiene estudios superiores. Como se desprende de las cifras: a menor formación, mayor probabilidad de desempleo.

Desde AFI opinan que las medidas previstas para este colectivo deberían centrarse "con más ahínco" en la formación, puesto que es un elemento diferenciador "para tener éxito en el mercado de trabajo".

Comparte esta noticia

1 comentario

Toni escribió
12/07/2014 17:37

Cuando yo era chaval, a este tipo de perfil ciudadano se le llamaba PERRACO.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad