X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Empieza la Copa de España de la Clase Europa en el Club Náutico de Torrevieja

21/04/2011 En esta competición, que se inicia este viernes y se prolongará hasta el próximo domingo, participarán regatistas que han sido campeones del mundo de la Clase Europa como Jesús Rogel o Sven Satdel

VALENCIA (VP). El RCN Torrevieja acogerá a paritr del viernes 22 de abril la Copa de España de la Clase Europa. Una clase donde la Comunitat Valenciana se ha destacado por alcanzar los mejores resultados en los campeonatos nacionales e internacionales.

Tanto Jesús Rogel del RCN Torrevieja como Sven Stadel, del RCN Denia, han sido campeones del mundo. El equipo de la FVCV se proclamó el año pasado Campeón de la Copa de las naciones (Sven Stadel, David Kearley y Ascensión Roca de Togores). Y la Joven regatista, Mercedes Fernández Pellicer fue subcampeona de Europa en categoría sub 17, por citar solo algunos de los importantes logros conseguidos en clase Europa. La competición promete y el espectáculo está asegurado.

La Copa de España de clase Europa está organizada por el RCN Torrevieja y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Secretaría Nacional de la Clase Europa.

Están previstas un máximo de 9 pruebas en modalidad de flota, y en grupos si el número de participantes es superior a 71: en este caso se realizará una ronda eliminatoria y una ronda final.

Tendrán derecho a trofeo los cinco primeros clasificados de la general absoluta, pero también, los tres primeros clasificados en las categorías: Fémina, Fémina Juvenil y Juvenil Masculino.

La Comunitat Valenciana se ha destacado durante los últimos años por los importantes logros conseguidos por sus regatistas en esta clase. Solo por citar algunos de ellos, en el 2005 Jesús Rogel, del RCN Torrevieja, se proclamó campeón del mundo en China. Sven Stadel, del RCN Denia que despuntó como tercer del mundo en ese mismo campeonato, acumula grandes premios en la clase Europa, el último de ellos, como campeón del mundo el año pasado en Suecia.

La joven Mercedes Pellicer fue subcampeona Femenina de Europa, Mientras Ascensión Roca de Togores y Carmen Pellicer, ambas del RCN Torrevieja, quedaron entre las mejores seis féminas absolutas y juvenil en el campeonato del Mundo, y en el Campeonato de Europa. Así mismo, el equipo de la Comunitat Valenciana, integrado por Sven Stadel y David Kearley del RCN Denia y Ascensión Roca de Togores, del RCN Torrevieja, se proclamó campeón de la Copa de las Naciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad