X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DOCE FESTIVOS ESTATALES Y AUTONÓMICOS

Calendario laboral para 2015 de la Comunidad Valenciana

10/07/2014

VALENCIA (EP). El Consejo Tripartito de la Comunitat Valenciana compuesto por la Generalitat, los sindicatos CCOO y UGT y la patronal Cierval, han aprobado por unanimidad los 12 días festivos correspondientes a fiestas de ámbito nacional y autonómico para el calendario laboral del año 2015.

En un comunicado, la Generalitat indica que el calendario laboral oficial comprende, como festivos retribuidos y no recuperables, el 1 de enero (Año nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor, Reyes Magos), 19 de marzo (San José), 3 de abril (Viernes Santo), 6 de abril (Lunes de Pascua); 1 de mayo (Día del Trabajo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana), 12 de octubre (Día de la Hispanidad), 7 de diciembre, lunes, forma puente junto a 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad).

A estos 12 días de fiesta de ámbito nacional y autonómico habrá que sumar otros dos días de fiestas locales que aprobarán los plenos de los respectivos ayuntamientos, hasta un total de 14 fiestas laborales retribuidas y no recuperables que se aplicará en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Desde la administración destacan que el calendario laboral "trata de combinar un respeto a la cultura y las tradiciones de los municipios de la Comunitat con la actividad económica y laboral".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad