X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL INFORME HABLA DE CRECIMIENTO

Las siete medidas que propone el FMI para que España cree empleo

FERNANDO BALLESTER. 11/07/2014 El organismo económico publica un documento que indica qué debe hacer España para recuperar los trabajos destruidos por la crisis

VALENCIA. El Fondo Monetario Internacional ha publicado un informe sobre la situación económica de España en el que da una serie de recomendaciones para que el país pueda recuperar los millones de empleos destruidos por la crisis.

El organismo que dirige Christine Lagarde es rotundo a la hora de indicar que España ha recuperado la senda del crecimiento, pero no afirma que la crisis haya pasado.

Su optimismo sobre el futuro de la economía española se refleja al estimar un crecimiento del 1,2% para el presente año, el doble de lo pronosticado a finales de 2013. Pero, hace hincapié en la creación empleo y extiende su receta para remediar el desempleo, basada en los siguientes factores:

GOBIERNO: BAJA LOS IMPUESTOS

El FMI recomienda al Ejecutivo que baje los impuestos a la contratación de trabajadores poco cualificados, haciéndolos más atractivos para las empresas. Se trata de un colectivo muy afectado por la crisis, puesto que en su día ocupó los muchos empleos creados por la burbuja inmobiliaria, por lo que su acceso al mercado de trabajo debería reducir sobremanera las cifras de paro.

Cabe recordar que el Gobierno ya anunció recientemente un plan para ofrecer oportunidades a 850.000 jóvenes sin formación ni trabajo.

EMPRESAS Y TRABAJADORES: SALARIOS MÁS BAJOS

Moderación salarial en pro de la empresa. El FMI insta a los sindicatos y la patronal a rebajar sus sueldos para dar aire a las empresas y que estas se planteen invertir el sobrante o contratar nuevos empleados.

BANCA ESPAÑOLA: AYUDAS Y RECAPITALIZACIÓN

Debe ayudar a las empresas insolventes que sean viables a través de una restructuración de su deuda. Además, les recomienda recapitalizarse para poder prestar más dinero a compañías y particulares.

EUROPA: INTEGRAR EL SISTEMA BANCARIO COMÚN

No todo son deberes para España, Europa también debe hacer los suyos. Así lo entiende el FMI, que apunta a la integración del sistema bancario europeo como medida para que las empresas de los distintos Estados miembros obtengan préstamos en igualdad de condiciones.

BANCO EUROPEO: CONTROL DE INFLACIÓN Y BANCA NACIONAL

Controlar la inflación y la solidez de los bancos para evitar sobresaltos en el sistema y potenciar las exportaciones de España, receta el FMI al Banco Central Europeo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad