X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Lunes 23 noviembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
18 años

Nadia Sheikh presenta en Radio City Valencia su primer disco, '50 feet'

CULTURPLAZA.COM. 11/07/2014 El trabajo está producido por Nigel Walker que ha trabajado con artistas como Elton John, Paul McCartney, Bob Dylan, Tom Petty,

VALENCIA. La cantante y compositora Nadia Sheikh, de 18 años y procedente de la localidad castellonense de L'Alcora, presentará su álbum 50 feet [50 pies] este viernes 11 de julio a las 23 horas en Radio City en Valencia. Un concierto donde interpretará, entre otros, los seis temas que conforman este disco en los que ha compuesto la música y la letra. Este trabajo, con cinco canciones en inglés y una en castellano, muestra una gran influencia anglosajona. La entrada es gratuita.


La cantante viene promocionando con numerosos conciertos en directo este cd, producido por el británico Nigel Walker, ingeniero de sonido durante 10 años en Air Studios London donde trabajó con Sir George Martin productor de los Beatles y con artistas como Elton John, Paul McCartney, Bob Dylan, Tom Petty...

Su andadura musical comienza a los 12 años cuando empieza a tocar la guitarra y a cantar. Con 13 años se presenta al concurso La Pirámide de la Fama organizado por El Corte Ingles de Valencia, donde tras varias eliminatorias termina segunda. Comienza a tocar el piano y un año más tarde empieza a componer. A los 14 años presenta 3 temas propios al concurso Mad Sound Project organizado entre otros por EMI music Spain y siendo la más joven de los seis finalistas gana el premio del publico que lleva aparejado grabar dos de sus temas con el productor Walker.


Con 15 años, Nadia Sheikh consigue una plaza y beca en la Stanford University de San Francisco para asistir a un curso basado en las técnicas vocales del jazz y ha realizado otros como el Performing arts at Sylvia Young Musical School London, Vocals at The Institute of Contemporary Music Performance London, Songwriting at The Institute of Contemporary Music Performance London, en 2013. La cantante compagina sus estudios académicos con los musicales, asistiendo a clases continuas de guitarra, piano, canto y batería para seguir avanzando en su educación musical. El 15 de agosto tiene previsto actuar en el Festival Amstel Festivo de Morella en el que participan grupos como Els amics de les Arts, Skizophonic, Vúfalo, Mood, Play the Game y Sombrero de Color.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG