X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TODAVÍA NO SABE LO QUE ES SUBIR ESTE MES

S.O.S. de Ezentis en bolsa: encadena una docena de sesiones cayendo sin parar

LUIS A. TORRALBA. 11/07/2014 La última vez que cerró en positivo la tecnológica madrileña fue el pasado 24 de junio y desde entonces se ha dejado en el camino un 30% de su capitalización

VALENCIA. Ni los más viejos del lugar recuerdan una racha bajista tan pronunciada como la que está viviendo actualmente Ezentis en bolsa. Con la de ayer son doce las jornadas en las que no ha logrado cerrar en positivo, lo que eleva hasta el 30% la capitalización que ha perdido en tan corto espacio de tiempo.

"El mercado está siendo muy duro con Ezentis y no está valorando ni su ambicioso plan estratégico ni los últimos contratos", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario. "No pensábamos que Ezentis iba a caer tanto en tan poco tiempo, pero esto es bolsa y el mercado siempre es soberano", añaden.

Pero lo cierto es que las acciones de la tecnológica madrileña se dejaron ayer en el parqué un 7,25% en lo que fue la quinta mayor caída de todo el Mercado Continuo -donde cotizan más de una centena de empresas- después de eDreams (-8,33%), Fersa (-8,33%), Puleva Biotech (-8,26%) y Solaria (-8,16%).



Además, el duro castigo recibido en la penúltima sesión de la semana vino acompañado de un espectacular volumen de negocio de 6,31 millones de títulos, es decir, cinco veces por encima de los 1,25 millones de la media diaria anual, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Todo un aviso a navegantes porque descensos con altos volúmenes no invitan precisamente al optimismo en bolsa.

Todo ello mientras las posiciones cortas no son un problema para la empresa presidida por Manuel García Durán, dado que según la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) solo tenía expuesto el 0,29% del capital.

PENDIENTE DE QUE LOS RESULTADOS REVIERTAN LA SITUACIÓN

El fuerte recorte de ayer llegó el día después de que conociera que una veintena de accionistas de Ezentis (EZE) firmaron un pacto parasocial para controlar casi el 15% de la compañía; y tres semanas después de anunciar otro contrato en Brasil donde sigue haciéndose fuerte.

Mientras tanto, la confianza recibida en la reciente ampliación de capital -donde hubo sobredemanda- se está perdiendo en las últimas fechas a la vista del comportamiento bajista de una compañía que tiene en los resultados semestrales una buena oportunidad para revertir la situación.

Comparte esta noticia

1 comentario

JOSE LUIS escribió
13/07/2014 13:44

un truño de compañia. solo ganan dinero sus directivos y el que manda ahora es de aupa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad