X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

González (Cierval): "Si Montoro no nos llama tendremos que hacer otras cosas, él sabrá"

10/07/2014

El presidente de la patronal valenciana confía en que el ministro responda a la petición de reunión lanzada por los empresarios y la Generalitat para reclamar más inversión y una mejora de la financiación para la Comunitat

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la patronal valenciana Cierval, José Vicente González, ha mostrado su confianza en que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, responda a la petición de reunión lanzada por empresarios y la Generalitat para reclamar más inversión y una mejora de la financiación para la Comunitat Valenciana y ha apuntado que "si no llama, pues él sabrá, tendremos que hacer otras cosas".

Así se ha pronunciado González en declaraciones a los medios tras la presentación del Plan de Acción Comercial Exterior (PACE) de la Comunitat 2014-16, al ser preguntado por si ha recibido respuesta a esta petición.

Al respecto, ha indicado que "evidentemente no", dado que mandaron la carta al lunes y hoy es jueves, y ha agregado: "supongo que llamará, no vamos a estar dando el parte cada cinco minutos". Cuestionado sobre qué pasará si esa respuesta no llega, ha indicado que tendrán que "hacer otras cosas", aunque no ha querido dar más detalles: "cuando llego al río hago los puentes, no antes".

El presidente de la patronal ha señalado que en principio en esa hipotética reunión lo "lógico" sería que también participara el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, dado que ha sido él "quien ha llamado al señor Montoro".

Asimismo, ha recordado que desde el ámbito empresarial han mandado sendas cartas tanto a Montoro, como responsable de las cuentas del país, como a la ministra de Fomento, Ana Pastor, dado que el 95 por ciento de las inversiones regionalizables de los Presupuestos Generales del Estado provienen de este departamento.

Ha incidido, en este sentido, en que a ambos "las órdenes se las da el presidente del Gobierno y este es un problema que hay que resolver desde arriba". Preguntado sobre si se plantean, de este modo, solicitar un encuentro con Mariano Rajoy, José Vicente González ha indicado que "una cosa detrás de otra".

El dirigente empresarial ha indicado, al ser cuestionado sobre si ha generado cierto malestar que la Generalitat se sumara a sus reivindicaciones, que lo asumen con "aires de normalidad" y que el jefe del Consell les llamó y ellos estarán "siempre dispuestos a hablar" con la Presidencia, manteniendo "una cooperación leal", aunque ha matizado que "leal no quiere decir decir siempre que sí a todo".

"NO HA DADO NADA"

Asimismo, cuestionado sobre la posibilidad de que el Gobierno esgrima frente a la petición de mayor inversión en la región el dinero destinado a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), ha indicado que espera que no use ese argumento "que no se tiene de pie".

Ha explicado al respecto que "el señor Montoro no nos ha dado nada, nos ha prestado dinero porque no nos había dado lo que nos correspondía y el dinero que presta lo tienes que devolver y con intereses" mientras que "lo que es tuyo te lo dan y lo tienes que devolver".

2013 Y 2014, "LOS DOS PEORES AÑOS"

González ha incidido en que la Comunitat ha recibido en los últimos PGE el 6,19 por ciento de la inversión regionalizable, y desde Cierval exigen llegar al 10,7 por ciento, dado que la región acoge el 10,7 por ciento de la población nacional.

Ha apuntado que en los últimos 15 años, que "ya son años", la inversión en la Comunitat ha sido de un promedio del 7,7 por ciento, y los dos últimos años, 2013 y 2014, han sido "los peores de la serie", tal y como constatan los números de los PGE.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Jose Luis El Pruna escribió
10/07/2014 21:53

Por favor ,que se os ve la estratagema del Beteta con el PP Valenciano como si fuera la zapata del freno de un carro antiguo de la huerta , pero solo para frenar a los insaciables catalanes. No cuela. Todo menos ponerle las cosas claras al de la plaza San Jaime.

Cecilia escribió
10/07/2014 17:54

Enamorada del comentario de Boro Inot de las Marismas

Boro Inot de las Marismas escribió
10/07/2014 16:24

Lo de poner caras feas ha fallado, aguantar la respiración hasta ponerse morados, también. Otrascosas, otras cosas, otras... cosas, ... otras... .... cosas...... otras...¿Qué otras cosas?. ¡ Ya está! Vamos a chillar todos juntos a ver si nos oyen desde Madrid y Montoro saluda. Que se note que hemos perdido la inocencia y que ya no somos buenos chicos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad