X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No me llames técnico.
Llámame enfermero"

VALENCIAPLAZA.COM. 10/07/2014 El Consejo de Enfermería solicita solicita el cambio de denominación a la Conselleria de Sanidad

VALENCIA (EFE). El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (Cecova) y los Colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia han solicitado a la Conselleria de Sanidad cambiar la denominación de los actuales técnicos medios en salud pública y que pasen a denominarse "enfermeros de salud pública".

Según ha informado en nota de prensa el Cecova, esta organización colegial considera que la denominación actual "no solo debe considerarse obsoleta, sino que podría dar lugar a confusión".

Para Cecova, al utilizar la denominación de "técnico medio" para el personal de Enfermería, que es titulado universitario, puede confundirse con otros colectivos o grupos profesionales que, en virtud de sus titulaciones no universitarias, sí son considerados "técnicos".

Por ello, el presidente del Cecova, José Antonio Ávila Olivares, ha remitido una carta al director general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, Javier Lázaro, para transmitirle la petición de los Colegios de Enfermería de la Comunitat Valenciana.

La misiva recuerda que el colectivo médico de estos mismos centros de Salud Pública, que anteriormente era denominado "técnico superior en Salud Pública", ha pasado recientemente a denominarse "de una forma más correcta y adecuada" como "médico de Salud Pública".

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad