X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
POLÍTICA TEATRAL

El Observatori de Arts Escéniques pone fin a su relación con CulturArts

10/07/2014

VALENCIA. El Observatori de les Arts Escèniques de la Comunitat ha denunciado la "total inacción" de CulturArts y los "numerosos incumplimientos" por parte de la Administración en la toma de decisiones que afectan a la cultura, y ha confirmado su intención de romper su colaboración con la Generalitat.

Según ha denunciado el Observatori en un comunicado, CulturArts "carece" en la actualidad de una política de artes escénicas y "confunde el diálogo con el consenso".

"Nos han escuchado pero no han hecho nada de lo solicitado", han explicado desde la entidad, que ha asegurado que, tras años pidiendo un plan de reactivación del sector a largo plazo, desde la Conselleria de Cultura solo han colocado "parches sin dirección".

Uno de los propósitos del Observatori era conseguir que todas las decisiones de la Generalitat en materia de artes escénicas fueran resultado de un consenso con el sector privado y no de un proceso unilateral como ha ocurrido en los últimos años, según han declarado.

Después de dos años de contacto y trabajo con la Conselleria de Cultura, el Observatori ha confirmado su intención de romper esa colaboración, una decisión motivada por la "pasividad" y "desidia" tanto de Culturarts como de la consellera de Cultura, María José Catalá.

La ruptura del diálogo es una de las primeras acciones que la entidad tiene previsto realizar en esta dirección ya que se sienten "utilizados en un juego político cortoplacista que está llevando a la escena valenciana a una situación límite".

La situación de "extrema gravedad" se debe a diversos factores entre los que se encuentran el "opaco" funcionamiento de CulturArts, la existencia de un teatro público "difuso" y la "nefasta" gestión de la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil-Lázaro.

Desde el Observatori han señalado el impago del Circuit y de las ayudas de 2013 y el desconocimiento de la orden de las de 2014 como factores agravantes de la situación.

El Observatori de les Arts Escèniques está integrado por la Associació de Professionals de Circ de la Comunitat Valenciana, la Associació d'Actors i Actrius Professionals Valencians, la Associació de Professionals de Dansa de la Comunitat Valenciana, la Associació Valenciana d'Empreses de Dansa y la Associació Valenciana d' Empreses Productores de Teatre i Circ, entre otras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG