X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BANCO ESPIRITO SANTO GOLPEA SOBRE LA BOLSA ESPAÑOLA

Se agravan los problemas en el 'banco de Ronaldo' y sus acciones son suspendidas

VALENCIAPLAZA.COM. 10/07/2014 Tanto los títulos del Espirito Santo Financial Group como los del Banco Espirito Santo han sido suspendidos en la Bolsa de Lisboa ante su espectacular desplome

LISBOA (EP). La negociación de las acciones de Banco Espirito Santo (BES) ha sido suspendida en la Bolsa de Lisboa a la espera de la comunicación de información relevante sobre la entidad, cuyo desplome alcanzaba el 17% en la sesión, según ha anunciado la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

"El Consejo Ejecutivo de la CMVM ordenó la suspensión de la negociación de las acciones de Banco Espirito Santo hasta que sea comunicada información material sobre el emisor", indicó el supervisor luso.

Las acciones de BES, que acumulan un desplome superior al 50% desde finales de mayo, llegaban a hundirse este jueves más de un 17%, después de que las acciones de su principal accionista, Espirito Santo Financial Group (ESFG), que controla un 25,1% del banco, fueran suspendidas también horas antes, cuando bajaban más de un 8%.

En este caso, fue la propia ESFG la que solicitó la suspensión de sus acciones y bonos cotizados "debido a las actuales dificultades materiales" de su accionista de referencia, Espírito Santo International (ESI), y su exposición a esta compañía.

BAJADA DE RATING

En el día de ayer, la agencia de calificación Moody's decidió recortar en tres escalones la nota de solvencia de la deuda a largo plazo de ESFG, desde 'B2' a 'Caa2', lo que implica una calidad muy pobre. Asimismo, la agencia mantiene los ratings de la entidad lusa en vigilancia para una posible rebaja.

La petición de suspensión de la negociación de las acciones de ESFG coincide con la publicación este jueves por parte de 'Diario Económico' de la posibilidad de que ESI solicite protección frente a sus acreedores declarando una suspensión de pagos que le permita avanzar en el plan de reestructuración de su deuda.

PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Según el periódico, la entidad radicada en Luxemburgo podría plantear esta cuestión en la junta general de accionistas que celebrará el próximo 29 de julio.

La prensa portuguesa informaba este miércoles de que la entidad prepara un plan de reestructuración de la deuda de ESI consistente en ampliar los plazos de vencimiento en vez de reducir el valor de la misma, así como la opción de un canje que contemplaría el cambio de un 85% de la deuda por acciones y el 15% restante por deuda a largo plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad