X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Plácido Domingo, Gibson y Rossi, entre famosos beneficiados por paraíso fiscal

VALENCIAPLAZA.COM. 10/07/2014 El tenor español Plácido Domingo, el motociclista italiano Valentino Rossi o el actor estadounidense Mel Gibson figuran entre las personas famosas que han gestionado o gestionan sus fortunas en el paraíso fiscal de Jersey, en el canal de la Mancha, publica hoy el periódico británico "The Guardian"

LONDRES (EFECOM). El rotativo, que anteriormente identificó a conservadores británicos conectados con la isla de Jersey, señala que revela los nombres no porque las actividades sean necesariamente ilegales sino para profundizar en el debate "sobre el uso de paraísos fiscales y la evasión de impuestos".

"The Guardian" ha tenido acceso a archivos sobre 20.000 personas, pertenecientes a la firma de gestión de patrimonio Kleinwort Benson -ubicada en Jersey-, que fueron filtrados inicialmente al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en sus siglas en inglés) de Washington, que decidió compartirlos con el periódico.

Estos archivos corresponden a individuos que se han beneficiado o todavía lo hacen del régimen financiero de la isla de Jersey, que es autónoma del Reino Unido pero que depende de este para asuntos como la defensa.

Entre otros famosos, figuran en la lista el que fuera guitarrista del grupo Dire Straits, Mark Knopfler; el empresario James Dyson; el exfutbolista Bryan Robson o el conocido sastre británico Oswald Boateng.

Respecto a Plácido Domingo, el periódico publica declaraciones de sus representantes en Estados Unidos que reconocen que la familia del artista se ha beneficiado de un fondo depositado en Jersey.

"Hubo, pero ya no lo hay, un fondo para su hijo (...) administrado por una firma legal. El señor Domingo hijo no es ni nunca ha sido residente en el Reino Unido", como tampoco lo es en la actualidad el cantante, que vive en EEUU, señalan los publicistas en "The Guardian".

La publicación de los nombres de famosos sucede a la revelación el martes de la identidad de prominentes donantes del Partido Conservador con intereses en Jersey.

Uno de ellos es el banquero Peter de Putron, radicado en Jersey y cuñado de la nueva secretaria de Estado de servicios financieros, la "tory" Andrea Leadsom, que ha donado unas 816.000 libras (más de un millón de euros) a la formación conservadora desde que ella fue elegida diputada en 2010.

Entre críticas de la oposición laborista, Leadsom, que accedió a su cargo en el Gobierno el pasado abril, ha asegurado que desconocía la cuantía de esos donativos hechos desde la compañía de su cuñado y que dirige su propio esposo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad