X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SHAQUIRI, TELLO, VALBUENA Y NANI HAN SIDO OBSERVADOS

El VCF rastrea el mercado en busca de un jugador desequilibrante

V. FUSTER. 10/07/2014 El club considera básico encontrar un futbolista con desborde y que se capaz de 'revolucionar' un partido

VALENCIA. La dirección deportiva del Valencia lleva meses rastreando el mercado en busca de un perfil diferente a lo que hay en la plantilla para jugar en banda. Rufete cree que el equipo necesita un futbolista desequilibrante, con desborde y que sea capar de 'revolucionar' un partido con sus incursiones por el costado.

Además, también consideran que dentro de este estereotipo de jugador es fundamental su condición de 'revulsivo' ya que es algo que actualmente escasea en el primer equipo del club de Mestalla. La secretaría técnica quiere un complemento para la banda. La plantilla cuenta con efectivos como por ejemplo, Feghouli, Rodrigo De Paul, Fede Cartabia o Carles Gil que tienden a ocasionar más peligro con incursiones hacia el centro.

El único que encajaría en el perfil de extremo 'puro' sería Pablo Piatti pero ha evidenciado carencias en el uno contra uno y en principio, el club le está buscando una salida para la próxima temporada. El desequilibrio de 'El Duende' suele venir por velocidad y con espacio por delante pero los responsables del plano deportivo están estudiando el mercado en busca de un futbolista que posea regate para poder abrir las zagas rivales.

Rufete ha tanteado y recogido informes de diferentes extremos para decidir cuál de ellos se acoplaría al estilo de juego que pretende aplicar para el cuadro blanquinegro bajo la dirección de Nuno Espirito Santo. También es necesario que encaje dentro de los parámetros económicos en función del desenlace en que termine desembocando el proceso de venta de la entidad valencianista. 

En caso de que Peter Lim se convirtiera en el nuevo propietario del club de Mestalla, la dirección deportiva ha barajado la opción de Nani. Sin embargo, los altos emolumentos que percibe unido a un elevado traspaso han propiciado que el área deportiva este manejando otras alternativas más accesibles como son Cristian Tello, Mathieu Valbuena o la cesión de Xherdan Shaqiri, entre otros. 

ES LA PRIORIDAD JUNTO A UN '9' CON GOL

Por tanto, el fichaje de un extremo que reúna estas características es la principal prioridad de Rufete junto a la de un delantero centro. La cúpula valencianista es consciente que durante el último tramo de la temporada la falta de gol fue paliada en gran medida por un gran estado de forma de Paco Alcácer.

Sin embargo, están convencidos de que necesitan también un delantero contrastado y que asegure un gran número de tantos por temporada para descargar de responsabilidad al delantero de Torrent.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad