X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los mejores consejos para un buen bronceado

10/07/2014

MADRID (EFE). Los primeros días de verano y el sueño de las (merecidas) vacaciones aceleran las ganas de lucir moreno. Aunque es cierto que estar bronceado favorece, hay muchas opciones para conseguir color y no todas pasan por tomar el sol. Lo importante es que se consiga gradualmente y con cabeza.

Porque, ¿sabías que...

...la ‘pantalla total' no existe?

Como ya sabes, existe un factor de protección solar (FPS) diferente para cada tipo de piel. Los especialistas recomendamos un FPS 30 o superior pero, ¡ojo!; a pesar de lo que nos venden, no existe la pantalla total. Por encima de 30 no aportan apenas garantías. Lo importante es aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al sol y repetir esta práctica cada dos horas y tras cada baño o sudoración profusa.

...no debes usar perfume si vas a tomar el sol?

Los perfumes, las colonias y los desodorantes con alcohol provocan manchas oscuras en tu piel si los usas antes y/o durante la exposición solar. También ocasiona reacciones alérgicas el uso de medicamentos tópicos. Evítalos estas vacaciones.

...secarte al sol es malo para tu piel?

El "efecto lupa" de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores aunque sean resistentes al agua. Sécate con la toalla al salir del agua y vuelve a extender la crema solar por todo el cuerpo de inmediato.

...quemarte durante la infancia aumenta el riesgo de sufrir melanoma?

Las quemaduras solares en la infancia o en la adolescencia son un importante factor para padecer problemas cutáneos en la edad adulta, como el cáncer de piel. De ahí que en los pequeños sea primordial una adecuada fotoprotección, complementada con gorras, camisetas y sombra en las horas centrales del día.

...un bronceado bonito y saludable depende de la hidratación de tu piel?

El que tu piel muestre un aspecto bonito y saludable, exenta de descamaciones o diferencias de coloración con manchas blancas y oscuras, depende mucho de cómo esté de hidratada antes de comenzar a broncearte. Además de usar cremas y lociones, ayuda a la hidratación de tu piel con un mayor consumo de agua.

...cuello, orejas y empeines son tus zonas más olvidadas?

Aunque no son las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, sí solemos olvidar el uso de fotoprotector en ellas. Pon mayor énfasis en la aplicación de crema solar en estas áreas.

...una dieta rica en vitamina E es tu gran aliada?

Aumenta la ingesta de alimentos ricos en vitamina E como, por ejemplo, el aceite de oliva, el maíz, los pescados, los camarones o verduras como los espárragos, el tomate o la zanahoria y lucirás este verano una piel 10.

...las gafas de sol te protegen de las temidas ‘patas de gallo'?

Usar protección ocular es fundamental para retrasar la aparición de enfermedades como las cataratas. Pero usar gafas de sol homologadas junto a un factor de protección adecuado a tu tipo de piel también resguarda tus párpados y te ayuda a prevenir las patas de gallo. Ningún cosmético te servirá si no evitas la exposición directa y sin protección a la luz solar.

...los autobronceadores son inocuos?

El uso de lámparas de bronceado artificial está totalmente desaconsejado por la intensa radiación de rayos ultravioleta no exenta de riesgo de cáncer cutáneo. Por el contrario, los autobronceadores son productos inocuos que se pueden usar sin problemas para la salud. Solo están contraindicados si tienes alergia a la dihidroxiacetona.

...el sol es bueno para tu salud y tu estado de ánimo?

El sol te afecta a tres niveles:

#1 Incrementa tus niveles de la serotonina, la hormona que regula tu estado de ánimo. De esta manera, te sientes más activo y de mejor humor.

#2 Regula la melatonina, la hormona que establece los ciclos del sueño, por lo que suele mejorar la calidad del mismo.

#3 Permite la síntesis de la vitamina D, responsable de la absorción del calcio y fundamental para tus huesos (es esencial para prevenir la osteoporosis).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad