X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jenaro García vendió casi un 5% de Gowex en los últimos seis meses

09/07/2014

MADRID (EP). El expresidente y consejero delegado de Gowex, Jenaro García, se desprendió de casi el 5% de la firma de WiFi en los últimos seis meses que estuvo al frente de la compañía, antes de dimitir por haber falseado las cuentas en al menos los últimos cuatro años.

A 30 de junio de este año, un día antes de la publicación del informe de Gotham City Research, Cash Devices y Biotelgy -sociedades vinculadas a García- sumaban una participación conjunta del 47,32%, una cifra casi un 5% inferior al 52,16% declarado en la memoria consolidada de 2013.

En un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la firma española ha especificado que Cash Devices poseía a 30 de junio de 2014 un 23,21%, mientras que Biotelgy disponía de una participación del 24,11%.

PARTICIPACIONES

Estas cifras son inferiores a las declaradas en la memoria de 2013, que arrojaban una participación conjunta del 52,16%, con un 27,4% en el caso de Cash Devices y un 24,7% en el de Biotelgy.

El consejo de administración de Gowex ha explicado que no tiene conocimiento de la existencia de otros accionistas con una posición superior al 10%.

Fuentes de la Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) han pedido a la Fiscalía que se pongan en contacto con las autoridades de Luxemburgo para requerir información sobre Biotelgy, ya que esta sociedad podría estar presuntamente vacía y en proceso de liquidación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad