X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS EN LA AVENIDA DE CAMPANAR

Català recurre a Manuel Tomás para cubrir la fuga de la cúpula de Educación

VALENCIAPLAZA.COM. 09/07/2014 La consellera nombra al gerente de CulturArts como secretario autonómico de Educación tras la dimisión por sorpresa de Rafael Carbonell y Virgina Jiménez

VALENCIA. La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha informado este miércoles de los cambios en el organigrama de la Conselleria tras la dimisión del secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, que será sustituido por el director general de CulturArts, Manuel Tomás; y de la subsecretaria de la Conselleria, Virginia Jiménez, que será relevada por Jesús Carbonell, hasta la fecha subdirector general de Personal Docente. Este viernes el pleno del Consell aprobará estos cambios.

Català, que ha comparecido en rueda de prensa con los cargos de la Conselleria salientes y los entrantes, ha agradecido la labor de los que dejan su puesto y ha expresado su confianza en los que llegan. Además, la consellera ha confirmado una tercera dimisión, la del director territorial de Educación de Valencia, Ismael Martínez, que "deja paso al nuevo equipo", ha apuntado.

Además, estos cambios en el organigrama del área de Educación provocan también modificaciones en la de Cultura. Así, CulturArts estará en manos a partir de ahora de Julia Climent, que era directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, que lo ocupará Vicent Llimera, profesor superior del Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Por su parte, Virgina Jiménez, dejará de ostentar la delegación de firma de Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) -ya que, para ello, hay que ser miembro del Consejo Rector del museo-, aunque continuará "hasta el final" con el proceso de selección del nuevo director de esta institución.

En este sentido, ha explicado que al dejar el cargo, también cesa en sus funciones de la firma administrativa, ya que para ello hay que ser miembro del Consejo Rector del IVAM. Sin embargo, al ser funcionaria puede continuar con el proceso de selección del director del IVAM, que elegirá un comité de expertos en el que Jiménez figura, aunque sin voto.

COINCIDENCIA

El primero en dar explicaciones de su salida ha sido el secretario autonómico Rafael Carbonell, quien ha subrayado que se trata de "motivos personales" y que "no hay ninguna otra razón". Así, ha expuesto que el servicio público tiene una "duración limitada en el tiempo" y que había llegado el momento de "decir adiós" porque ese tiempo "ya se ha cumplido".

Posteriormente, la subsecretaria Virgina Jiménez, ha indicado que está "agotada" físicamente y que ha llegado "al final de una etapa". "Como no puedo estar a la altura de las circunstancias" la mejor decisión es dejar el cargo para que otra persona acabe la legislatura.

A preguntas de los medios sobre la coincidencia en presentar la dimisión el mismo día de estos tres cargos, Rafael Carbonell ha argumentado que se han esperado al final del curso escolar porque era el "momento del cambio más natural" y en el que "menos daño se hacía al sistema" educativo.

LO DEJAN "DE FORMA VOLUNTARIA"

La consellera de Educación ha subrayado que tanto Carbonell como Jiménez dejan sus cargos "de forma voluntaria" y volverán a sus puestos de inspectores de educación. En este punto, y ante la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) el próximo curso, Català ha valorado que para su aplicación se requerirán "los mejores" inspectores.

Ellos "serán fundamentales en el engranaje de la aplicación" de la nueva regulación, ha subrayado la titular de Educación, que ha descartado que estas salidas vayan a afectar a la implantación de la Lomce porque los nuevos cargos, según ha resaltado, "son conocedores del funcionamiento y la situación actual" de este departamento.

Así, espera que estas personas respondan a las expectativas que en ellos ha depositado y por ello no considera que supongan una debilidad a su gestión. "Su perfil demuestra que se va a seguir trabajando al cien por cien", ha aseverado.

Por otro lado, Català ha apuntado que no tiene pensado realizar más cambios en el organigrama de la Conselleria de aquí al final de la legislatura. "Espero que tengan energía suficiente", ha agregado.

El que será nuevo secretario autonómico, Manuel Tomás, ha asegurado que acoge el cargo con "ilusión" y ha expresado su confianza en el proyecto de Català. Asimismo, ha señalado que en sus responsabilidades seguirá "con la trayectoria que está estableciendo" la consellera.

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Sísifo de la pradera escribió
09/07/2014 19:13

Del PP de toda la vida,jua,jua,jua....q despelote lo de la HConsellera...y el MH autista total...lo que nos queda x ver.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad