X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La socimi Hispania continúa engordando su cartera vía compras

10/07/2014

MADRID (EP). Hispania Activos Inmobiliarios ha comprado a La Caixa un edificio de oficinas de Madrid por un importe de 15 millones de euros, según informó sociedad inmobiliaria participada por George Soros.

La firma realiza esta compra un día después de adquirir el 90% de Oncisa, la inmobiliaria de la ONCE. Se da la circunstancia de que un inmueble de esta empresa es colindante al ahora adquirido a la entidad financiera catalana.

De esta forma, Hispania ya ha invertido en activos inmobiliarios un total de 220,7 millones de euros, el 40% de los 550 millones que captó con su salida en bolsa.

EN CHAMARTÍN

La práctica totalidad de este importe se ha destinado a edificios de oficinas, salvo los 21,5 millones que se emplearon en adquirir el Hotel Guadalmina de Marbella (Málaga).

En cuanto a la operación cerrada ahora, Hispania se ha hecho con un inmueble hasta ahora titularidad de Criteria Caixa Holding, ubicado en el distrito de Chamartín de Madrid, en el Noreste de la capital.

El edificio, inaugurado en 2008, cuenta con una superficie bruta alquilable de 5.137 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, además de 194 plazas de garaje.

PIEZAS SINÉRGICAS

El nuevo activo de la sociedad inmobiliaria cotizada cuenta con comunicación a la carretera de circunvalación M-30 de Madrid, y al aeropuerto de Barajas.

En un comunicado, Hispania destacó que con esta operación continúa con su "estrategia de inversión en oficinas de calidad en Madrid y Barcelona". "Estamos convencidos de que estas adquisiciones serán piezas sinérgicas dentro del 'portfolio' que estamos construyendo", indicó la consejera de la compañía, Concha Osácar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad