X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
programación 2014-2015

Gustavo Dudamel visitará por tercera vez el Palau de la Música

CULTURPLAZA.COM. 10/07/2014 El venezolano protagoniza la próxima temporada del auditorio junto a Meier, Schuldt y Trifonov, entre otros, en el último año de contrato de Traub

VALENCIA (EP). El Palau de la Música de Valencia apostará en su temporada 2014-2015 por una programación compuesta por la Orquesta de Valencia (OV), junto a directores, solistas y orquestas internacionales como Gustavo Dudamel, por tercera ocasión, al frente de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, la Philarmonia Orchestra con Clemens Schult y el pianista Daniil Trifonov, la Orquesta Nacional de Francia con Daniele Gatti y The Hallé con Sir Mark Elder.

Así lo han anunciado la presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, el subdirector de Música, Ramón Almazán, y el director titular de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, en una rueda de prensa convocada en el auditorio valenciano para presentar la programación general de los conciertos de abono y extraordinarios 2014-2015, correspondiente a las temporadas de Otoño, Invierno y Primavera, que sumarán un total de 44 conciertos.

Asimismo, brillarán formación barrocas y clásicas como The King's Consort con Robert King (8 noviembre), Europa Galante (25 enero) y la Stavanger Symphony Orchestra (7 abril) con Fabio Biondi y la Academy of Ancient Music con Richard Egarr (27 marzo).

Yaron Traub, que termina su contrato como director, ha destacado dentro el repertorio sinfónico-coral de la OV y bajo su dirección la interpretación de dos sinfonías de Gustav Mahler, la Sinfonía número 2 Resurrección con la mezzosoprano Nathalie Stutzmann y el Pilharmonia Chorus, y los Kindertotenlieder junto a Waltraud Meier, así como el Carmina Burana de Carl Orff.

También actuará con la OV la cantante Nancy Fabiola, que pondrá voz a las Cinco canciones negras de Xavier Montsalvatge, y se interpretará El Mesías de Georg Friedrich Haendel, dirigidos por José María Moreno. Asimismo, Traub ha recalcado la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Richard Strauss, de quien se representarán extractos de la ópera El Caballero de la Rosa.

En ópera también se podrá disfrutar del Acto III de Parsifal de Richard Wagner y de Los pescadores de perlas de Georges Bizet dirigidos por Michel Plasson, con el maestro Yaron Traub, entre otros.

PRESUPUESTO MENOR Y SIN DOS "GRANDES" PATROCINADORES

La nueva temporada contará con un presupuesto de 2.136.000 de euros, de los cuales 1,176 euros se destinan a la OV, lo que supone 86.000 euros menos respecto al año pasado. El precio de los abonos anuales para (anfiteatro y butacas) son de 872 euros, las tribunas cuestan 654 y los fondos, 436 euros. Por concierto, el precio se sitúa en 10 o 15 euros, excepto para Dudamel y Gatti, de 35 y 20 euros respectivamente. De este modo, según ha indicado la edil de Cultura, el coste "prácticamente se mantiene".

En este sentido, Beneyto ha lamentado que el Palau ha perdido a dos "grandes" patrocinadores, la Generalitat Valenciana y Bancaja, si bien la entidad bancaria sigue apareciendo como sponsor "a pesar de que este año ya no pagaron nada". "Nos fueron entreteniendo, las cosas cambiaron y nosotros no quisimos romper y continuamos publicitando", ha indicado, si bien ha detallado que el Palau se encuentra "en negociaciones" con Bankia. Preguntada por si las orquestas invitadas mantienen sus precios, la edil ha respondido que, aunque no están subiendo, "no se ajustan".

Por otro lado, la concejala ha defendido el papel de la Orquesta de Valencia, que cuenta con 49 plazas, frente a otras internacionales que son "pasajeras", ya que considera que "lo que queda y lo que son los pilares de la casa es la OV". De este modo, ha celebrado, el Palau se ha convertido en "una casa con vida" y no un teatro.

ANIVERSARIO DE JOSÉ ITURBI

Además, cuando se cumple el 120 aniversario del nacimiento y el 35 de la muerte de José Iturbi, el Palau ha preparado una serie de actos, entre los que destacan recitales de piano protagonizados por pianistas como Grigory Sokolov (1 marzo), Maria Joao Pires (8 febrero), Jan Lisiecki (22 marzo) y Krystian Zimerman (26 abril).

Además se expondrá al público el legado del maestro que se halla en el auditorio y se celebrarán conferencias, mesas redondas y una exposición temática sobre este valenciano universal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG