X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"o buscar alternativas"

Buch da 15 días a Calatrava y la UTE para asegurar el trencadís del Palau

VALENCIAPLAZA.COM. 09/07/2014 El conseller mantiene que "si no hay un seguro que lo cubra y no hay garantía de diez años, no es válida la solución"

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente del Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Máximo Buch, ha dado un plazo de 15 días a la oficina del arquitecto Santiago Calatrava y la UTE constructora del Palau de les Arts para encontrar una compañía de seguros que cubra "cualquier desperfecto" en el revestimiento de trencadís durante diez años.

En declaraciones a los periodistas al término del Observatorio del Comercio Valenciano, ha indicado que la intención de Calatrava y la UTE de Dragados y Acciona es reponer el trencadís, tras los desprendimientos sufridos el pasado mes de diciembre, y que "el escollo que queda es que encuentren una compañía de seguros que dé cobertura para diez años para la instalación que se haga".

"Todavía no lo tienen resuelto pero piensan que lo pueden resolver", subraya Buch, quien mantiene que "si no hay un seguro que lo cubra y no hay garantía de diez años, no es válida la solución".

Así, ha remarcado que "habrá que buscar otras alternativas" si pasados esos 15 días "no hay un seguro de diez años o alguien que se responsabilice de que durante diez años no va a tener ningún fallo, con el compromiso de que en el noveno año se revise y si está cualquier cosa mal se tiene que volver a poner una solución".

"NO SE PUEDE PEGAR MARTILLAZOS MIENTRAS CANTAN DENTRO"

En cuanto a los plazos de esos trabajos, ha destacado que "hay que respetar las paradas de las temporadas de ópera" dado que "no se puede estar pegando martillazos cuando están cantando dentro" y que, en caso de empezar ya, podrían "tener acabada una de las caras" antes de final de año para reponer el trencadís en la otra más adelante.

"Faltan flecos del acuerdo legal pero si presentan un seguro para diez años, intentaremos cerrar el resto de flecos y que arranquen lo antes posible para empezar a preparar la superficie, que hay que pulir y limpiar", ha explicado.

Su intención es "avanzar por fases" dado el limitado tiempo entre instalar el adhesivo y el trencadís y, "teniendo en cuenta que si llueve no se puede hacer, que necesita unas condiciones de temperatura y que hay que hacerlo con mucho cuidado para evitar los problemas anteriores" y respetar la programación del coliseo.

En cuanto al tipo de material propuesto para fijar el trencadís, Buch ha remarcado que prefiere "no saber las soluciones técnicas". "Yo no voy a decir lo que hay que poner, yo lo que quiero es que me lo solucionen, que quede bien y que no se caiga", ha zanjado.

"CONTRATAR AL MEJOR PARA QUE NO HAYA PROBLEMAS"

En la misma línea, recalca que "al final los que tienen que garantizar que esto va a funcionar son ellos, que son los que lo van a montar", y apunta que Calatrava y la UTE "tienen que contratar al mejor para que no haya problemas" y que, "en principio, no parece que vayan a usar la misma empresa que lo colocó en su momento".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad