X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nombramientos en Bankia: Manuel Pérez, director Banca de Empresas

VALENCIAPLAZA.COM. 09/07/2014 Ignacio Soria, nuevo responsable de Banca Corporativa, y Jesús Apraiz, de Mercado de Capitales

MADRID. Bankia ha nombrado a Manuel Pérez Meneses nuevo director de Banca de Empresas, cargo en el que sustituye a Ignacio Soria, que pasa a ser director de Banca Corporativa, ocupando el puesto que deja Jesús Apraiz, nuevo director de Mercado de Capitales.

Estos nombramientos generan una serie de cambios en diferentes direcciones del banco. La Dirección Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Andalucía la asume Joaquín Holgado, hasta ahora director de Negocio de Empresas Sur-Canarias.

Antonio Rodríguez es el nuevo director de Negocio de Empresas Sur-Canarias, mientras que Jaime Campos es nombrado director territorial de Bankia en Castilla y León.

Todos estos cambios persiguen reforzar las sinergias entre los negocios de empresas y de banca de particulares, donde se ubica la atención al segmento de pymes, autónomos y comercios. Bankia tiene entre sus principales objetivos del Plan Estratégico 2012-2015 incrementar su cuota de mercado en el conjunto de las empresas, con especial foco en el segmento de autónomos y pymes.

Datos profesionales de los nuevos responsables:

Manuel Pérez Meneses. Director de Banca de Empresas

Nacido en Madrid (1968). Forma parte de la entidad desde 1990. Ha estado al frente de distintas direcciones de zona en Madrid y hasta ahora ocupaba el puesto de director de la Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Ignacio Soria. Director de Banca Corporativa
Nacido en Pamplona (1957). Inició su carrera profesional en la entidad en la Dirección de Banca de Negocios, donde desarrolló diferentes funciones de responsabilidad dentro de Banca Corporativa. Cuando llegó a la entidad provenía de Swiss Bank Corp. Ha sido director de Banca de Empresas desde 2005.

Jesús Apraiz. Director de Mercado de Capitales

Nacido en Bilbao (1959). Se incorporó a la entidad en 2004 en la Dirección de Banca de Negocios y en 2005 fue nombrado director de Banca Corporativa, cargo que ahora deja para situarse al frente de la Dirección de Mercado de Capitales.

Jaime Campos. Director de la Territorial de Castilla y León

Nacido en Ciudad Real (1971). Ha desarrollado su carrera en la Dirección de Particulares de la entidad, a la que se incorporó en 1997. En 2013 fue nombrado director de Promoción Comercial en la Dirección Territorial Madrid Este, función que desempeñaba hasta ahora.

Joaquín Holgado. Director de la Territorial de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura

Nacido en Cádiz (1967). Hasta ahora era el director de Negocio de Empresas en Andalucía, Canarias y Extremadura, puesto que ocupa desde 2011. Llegó a la entidad en 2004 como director de Unidad de Negocio en Andalucía. Procedía de Banesto.

Antonio Rodríguez. Director de Negocio de Empresas Sur-Canarias
Nacido en Santa Cruz de Tenerife (1967). Se incorporó al grupo en el año 2000 como director en oficina de empresas, procedente de Banco Popular. Es el director de zona Tenerife desde el año 2004, perteneciente a la Dirección Territorial de Canarias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad