X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR MOTIVOS PERSONALES

La cúpula de Educación dimite

VALENCIAPLAZA.COM. 09/07/2014 Virginia Jiménez y Rafael Carbonell, del núcleo 'duro' del segundo escalón de la Conselleria de Educación y Cultura, dejan el departamento

VALENCIA. La consellera de Educación y Cultura, María José Català, se queda sin cúpula directiva en Educación. Dos de las personas más importantes de su departamento, el secretario autonómico de Educación y Formación, Rafael Carbonell Peris, y la subsecretaria de la Conselleria, Virginia Jiménez, abandonan sus puestos.

Ambos han presentando su dimisión "por motivos personales", según confirmaron fuentes de la Conselleria a ValenciaPlaza.com. Jiménez en la actualidad era la persona encargada de ocupar la dirección del IVAM a efectos prácticos, tras el cese pactado de Consuelo Císcar, y ocupaba el cargo desde enero de 2012. Por su parte Carbonell llevaba en la Conselleria desde hace más de cuatro años.

Ambos ocupan plaza de inspector de educación, por lo que tienen previsto retornar a sus puestos de trabajo. Las dos dimisiones, que coinciden en el tiempo, suponen un duro golpe para el departamento ubicado en la avenida de Campanar.

Comparte esta noticia

6 comentarios

Pep escribió
15/04/2015 23:10

És una vergonya el que Fabra-2 i Català estan fent. Volen acabar amb tot el que és nostre: tancar Canal 9, les coles i hospitals públics, etc. No gestionen el que és públic, el destrossen i venen les restes als amiguets de la sotana. Pep

Pons escribió
10/07/2014 22:54

Esta claro que las demisiones son el resultado de la politica antieducativa de todo la escuela pública que esta haciendo este gobiierno. Hay que recordar que los que han dimitido son pedagogos y se han dimitido es porque algo muy gordo esta tramando este gobierno. Parece que es un plan el cual se trata de ir poco a poco desmontar la escuela pública con la excusa de la crisis, el resultado será un monopolio educativo por parte de la nobleza política. Repito han dimitido por estar en contra de algun plan del gobierno.

Bocabadat escribió
09/07/2014 21:00

Si estes eren les persones mes brillants, apanyats estem. Com a pare de tres fills en primaria únicament msnifestar l,alegria perquè estos depredadors de l,ensenyament públic deixen de tindré poder,

May escribió
09/07/2014 18:03

Gracias a ambos por vuestra dedicación y buen hacer, a pesar de las circunstancias y de las decisiones caprichosas de la banda de torrente. Por supuesto, como en el caso del DG de universidades cesado hace poco, no se espera una palabra de agradecimiento por parte de la consellera, a quien tantas veces habéis salvado la cara. Quien no la conozca que la compre.

Luz escribió
09/07/2014 15:28

Las dos personas más brillantes de ese departamento, junto con el de director de universidades recientemente cesado de forma intolerable. Enhorabuena!!! Gracias por haber dedicado vuestro tiempo a la educación a pesar de que en los últimos tiempos no os han dejado!!! Vuestro gesto os honra!!!

Talens escribió
09/07/2014 15:19

I així comencem el curs al setembre en les places que han triat, amb bones destinacions, no siga cas que els resultats del mes de maig els obliguen a fer el traspàs i derrotats hagen de tornar a unes places de segona en les seues destinacions de la Direcció Territorial. Atenció, no són els únics, tècnics i caps de servei de lliure designació tenen les mateixes preocupacions i han començat a desfilar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad