X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTE SÁBADO se vota la decisión definitiva

EU se acerca a las primarias: la comisión interna da 'luz verde'

VALENCIAPLAZA.COM. 09/07/2014 El Consell Polític Nacional tiene la última palabra para aprobar el procedimiento así como las condiciones del mismo de cara a las elecciones de 2015

VALENCIA (EP/VP). La comisión interna creada por Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) para estudiar la celebración de primarias que elijan las listas electorales y los candidatos a la Generalitat, acordó este martes elevar la propuesta al Consell Polític Nacional que se celebrará este sábado. Además, propondrá un método para que toda la afiliación de EUPV participe en la elección de las candidaturas autonómicas.

Según señaló esta formación en un comunicado, el Consell Polític Nacional de EUPV será de este modo el órgano que dé o no luz verde definitiva a ese proceso y también decidirá si se abre a los simpatizantes la elección de los candidatos a la presidencia de la Generalitat.

El portavoz de esta comisión interna, Lluís Torró, indicó que se ha intentado encontrar una solución que no implique una modificación estatutaria. "Hemos conseguido consenso en que el/la candidato/a a la Presidencia de la Generalitat será decidido en primarias", subrayó.

Según Torró, "EUPV manifiesta su confianza en su propio mecanismo de elección de candidaturas, por tratarse de un proceso profundamente democrático y ampliamente contrastado". No obstante, este proceso "tiene que ser entendido como una ampliación de este mecanismo al conjunto del electorado de EUPV y de la ciudadanía en general" y estar "vinculado con la participación directa y con la elaboración programática, prioridad absoluta para EUPV".

Lluís TorróSegún las mismas fuentes, el Consell Polític Nacional será quien apruebe, en todo caso, el reglamento de las primarias con detalles de fechas y procedimientos de votación insertado en el proceso de la Asamblea de EUPV, prevista para noviembre.

En el comunicado, el partido indica que en las primarias participarán los militantes de EUPV más todos los simpatizantes que manifiesten su deseo de colaboración con EUPV, compartan sus objetivos e ideales y quieran participar en el proceso de elaboración programática.

El proceso de elaboración programática y las primarias serán presentadas en una serie de asambleas abiertas en las que, además de participar planteando propuestas, los simpatizantes y la ciudadanía comprometida con el cambio social, podrán manifestar su deseo de participar en las primarias mediante la inscripción.

Al respecto, indican que la participación en la elaboración y la adscripción al proceso de primarias también podrá ser efectuada por medios telemáticos, mientras que los censos serán definitivos después de su ratificación por parte de los Consejos Políticos Locales y/o Comarcales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad