X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
REGULACIÓN DE LAS TERRAZAS

Exhibidores y Filmoteca salvan el cine de verano

FERNANDO BALLESTER. 09/07/2014 Los dos organismos flexibilizan la regulación de Hacienda y permitirán que se proyecten películas de estreno en determinados supuestos

VALENCIA. El cine de estreno sí es para el verano. Pese a que el pasado 5 de julio entraba en vigor un decreto-ley por el que los cines de verano públicos no podrían incluir en su programación películas con una antigüedad inferior a 12 meses, la voluntad de los exhibidores por proyectar más cine ha posibilitado un acuerdo de última hora que flexibiliza la nueva regulación.

El Ministerio de Hacienda adelantó a julio una legislación que se esperaba para septiembre, esgrimiendo que pretendía evitar la competencia desleal que supone que los espectadores puedan ver sin pagar películas de estreno reciente, lo que hizo saltar las alarmas en los pequeños ayuntamientos. Muchos de ellos se indignaron al considerar que no son competencia para las salas de exhibición, ya que no hay ninguna en su municipio.

Pero, desde la asociación de exhibidores de la Comunitat Valenciana han explicado a Culturplaza.com que han acordado con los responsables políticos marco de actuación que permita proyectar películas de estreno a los cines de verano en dos supuestos: cuando se cobre un precio simbólico y cuando no haya un cine cerca.

"Nos interesa que se vea cine y por eso somos elásticos en las conversaciones con la Administración", comenta su presidente Antonio Such. "Lo que no podemos permitir es que se proyecte gratis una película de estreno cerca de una sala de exhibición porque es competencia desleal", pero más allá de este supuesto "tenemos sentido común y lo aplicamos".

"Los cines de verano que cobren un precio simbólico o no tengan salas alrededor no tendrán restricciones", afirma. Esa cantidad, todavía sin confirmar, podría estar alrededor de los dos euros según otras fuentes consultadas. Además, faltaría delimitar la proximidad de la localidad al cine más cercano o resolver este supuesto dejando exentos de la prohibición a los municipios que no dispongan de un cine en su territorio.

En cualquier caso, no cree que la regulación suponga ningún drama para los afectados porque "hay grandes películas de años anteriores" que mantendrían un nivel excelente en la programación, opina.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG