X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marks & Spencer mejora un 2,3% sus ventas por el negocio de alimentación

VALENCIAPLAZA.COM. 08/07/2014 La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) ha logrado mejorar un 2,3% sus ventas durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal gracias al fuerte incremento de la facturación del negocio de alimentación, que compensó la caída del negocio general de la empresa

LONDRES (EP). En concreto, las ventas de alimentos de M&S crecieron un 4,2% respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. En valores comparables, la facturación de esta actividad aumentó un 1,7%. Sin embargo, el negocio de mercancía general, que incluye las ventas de ropa y menaje, registraron un descenso interanual del 0,8% en valores absolutos y del 1,5% en términos comparables.

Se trata del decimosegundo trimestre consecutivo en el que la empresa británica ve caer sus ventas al margen del negocio de alimentación, algo que la compañía en este caso atribuyó en parte a la adaptación a la nueva tienda 'online' de Marks & Spencer. De hecho, la facturación a través de Internet de la compañía disminuyó un 8,1%.

"Hemos observado una continuada mejoría en el negocio de ropa, aunque cómo anticipamos el establecimiento del nuevo sitio M&S.com ha tenido un impacto sobre las ventas", declaró Marc Bolland, consejero delegado de Marks & Spencer.

La cadena británica de almacenes apuntó que, a pesar de cierta mejora en la confianza de los consumidores, las condiciones del mercado siguen siendo difíciles, aunque la multinacional confirmó sus estimaciones para el conjunto de su ejercicio fiscal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad