X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DECLARA POR SU GESTIÓN EN RÀDIO NOU

Motes declara que todo le venía impuesto desde la Generalitat

VALENCIAPLAZA.COM. 08/07/2014 El exdirector de Ràdio Nou ha afirmado no recordar el contenido de determinados contratos y señala a los responsables políticos

VALENCIA (EFE). El exdirector de Ràdio Nou Lluís Motes ha declarado hoy que en su gestión en la radio pública autonómica recibía órdenes y que todo le venía impuesto desde arriba, según ha explicado el abogado de Compromís, Agustín Arenós.

Motes ha abierto este martes la ronda de comparecencias como imputados de cinco exdirectivos de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna (Valencia) por la investigación judicial sobre un posible "agujero" de 1.300 millones de euros en el ente público.

El origen de esta investigación judicial es una denuncia presentada el pasado mes de marzo por Compromís contra cinco exdirectivos de RTVV por los posibles delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos, en concreto un "agujero" de 1.300 millones de euros.

El que fuera director de Ràdio Nou entre 2009 y 2011 ha declarado durante alrededor de una hora ante el juez y ha respondido a las preguntas de todas las partes, que se han centrado en su actividad como administrador de la radio autonómica, según ha señalado Arenós.

El abogado de Compromís ha manifestado asimismo que, cuando se le ha preguntado sobre los contratos que se investigan a raíz de esta denuncia, entre los que figuran los referidos a los derechos de emisión de equipos de fútbol valencianos, Motes ha afirmado que no recuerda su contenido ni si los firmó él.

RECIBIDO CON GRITOS DE 'CORRUPTO'

Según las mismas fuentes, Motes ha comunicado al juez que a su entrada al juzgado ha recibido una patada por parte de extrabajadores de RTVV concentrados en la puerta.

El abogado de Compromís se ha dirigido a la treintena de trabajadores concentrados a las puertas del juzgado de Paterna para pedirles que dejaran salir libremente a Motes y no le agredieran.

El exdirector de Ràdio Nou ha abandonado los juzgados de Paterna a las 11.10 horas escoltado por la policía, después de que los agentes advirtieran a los manifestantes que cargarían contra ellos si había algún tipo de agresión.

El abogado de Lluís Motes, Enrique Lozano, ha manifestado que su defendido ha reconocido su responsabilidad como administrador, si bien ha precisado que todo el presupuesto venía impuesto desde la Generalitat.

Según Lozano, las acusaciones obedecen a una cuestión política y exceden con mucho las competencias de Motes, ya que como administrador del ente público siempre atendió las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas y sus cuentas fueron auditadas por la Generalitat sin salvedades importantes.

"Es verdad que en el ente público hubo pérdidas enormes que han provocado la disolución de la sociedad" pero estas pérdidas se producían antes de que llegara al cargo su cliente y que las mismas no son responsabilidad "de quien administra para buscar una programación que incremente la audiencia y los ingresos indirectos".

El letrado ha insistido en que el "dueño" de Radiotelevisión Valenciana era la Generalitat, pero al preguntarle si cree que es responsable la Generalitat, ha contestado que no cree que haya responsabilidad penal de nadie.

Finalmente, ha explicado que su cliente ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia de Valencia por una agresión a su llegada al juzgado, agresión que ha tachado de cobarde por haberse amparado en la multitud.

Según el abogado, Lluís Motes, que también "está en paro, como ellos", los manifestantes, ha sufrido "violencia verbal y anónimos en su teléfono", lo que se "contradice con la petición de quienes dicen que solo pretenden que actúe la Justicia".

A las 10,50 horas ha llegado al juzgado el segundo exdirectivo de RTVV que declara hoy, Luis Redondo, director de Televisión Valenciana entre 2011 y 2013.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad