X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Masmóvil Ibercom acuerda comprar Xtra Telecom a The Phone House

08/07/2014

MADRID (EP). Masmóvil Ibercom ha alcanzado un principio de acuerdo con The Phone House para comprar Xtra Telecom, un operador de telecomunicaciones que diseña soluciones para empresas, según informó la compañía.

La operación permitirá a Ibercom duplicar su tamaño y generar sinergias operativas, industriales y comerciales de unos 2 millones de euros anuales a partir de 2015, gracias a la complementariedad de la empresa con Masmóvil.

En cuanto al precio de compra, Ibercom indicó que Xtra Telecom será adquirida a un multiplicador inferior a seis veces el Ebitda de la empresa. La financiación de la operación se ha estructurado mediante una combinación de pago en efectivo y pago aplazado a satisfacer, sin intereses, en los próximo tres años.

Xtra Telecom registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 3,8 millones de euros e ingresos de 78,2 millones de euros en su ejercicio fiscal 2013-2014, cerrado el pasado mes de marzo.

CAMBIARSE AL CONTÍNUO

Además, la compañía cuenta con posición positiva de tesorería neta y es auditada por Deloitte, según informó Ibercom en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Ibercom Másmovil es una de las empresas que actualmente cotizan en este mercado bursátil que ha anunciado su intención de pasar a negociar sus títulos en el mercado alternativo.

En su comunicado, Ibercom indica que aborda la compra de Xtra Telecom tras "culminar con éxito" las operaciones de integración de Masmóvil y Quantum.

DUPLICAR SU TAMAÑO

Según asegura, la nueva adquisición le permitirá duplicar su tamaño, lo que constituye "un paso muy relevante" en la implementación del plan estratégico que desarrolla para convertirse en uno de los cinco primeros operadores de España.

Además, Ibercom asegura que Xtra Telecom presenta una "elevada complementariedad" con el negocio actual, lo que redundará en sinergias de unos 2 millones de euros.

La operación ha quedado sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, principalmente al proceso de revisión financiera, legal y de negocio ('due dilligence') que actualmente realiza a Xtra Telecom y que desarrolla Ernts & Young.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad