X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CITA AL AUTOR RUDYARD KIPLING

Jenaro García se despide de los empleados de Gowex pidiendo perdón por email

VALENCIAPLAZA.COM. 08/07/2014

VALENCIA. Las actuaciones de Jenaro García desde que el analista bursátil Gotham City Research equiparase a 0,00 euros el valor de las acciones de Gowex evidencian una estrategia a dos bandas, cuyo último movimiento es un mail de despedida a los trabajadores en los que pide perdón e incluye un poema de Rudyard Kipling.

En plena vorágine de mercado, cuando se suspendía la cotización de los títulos de la compañía, García se dirigía confiado a sus trabajadores asegurando que "mi objetivo es poner WiFi en Gotham, es una ciudad más del mundo", un mensaje que era recibido entre carcajadas.

Pero, durante el fin de semana se produjo un nuevo giro de los acontecimientos, pues García aseguraba vía Twitter haber declarado voluntariamente en los juzgados y encarar las consecuencias. Además, pedía perdón por primera vez.

Jenaro García, expresidente de Gowex

Este martes a primera hora de la mañana, el expresidente ha enviado un mail de despedida a sus trabajadores que dice lo siguiente:

Hola,

Estoy seguro que todos habéis quedado altamente decepcionados con mi comportamiento y no es para menos. Sé que he causado un daño irreparable a todos vosotros y a muchos de vuestros amigos y familias. Sé que lo mismo ha resultado en el caso de todos los inversores que también como vosotros han creído en mí. Sé que el perdón que pido y el ponerme a disposición de la justicia colaborando con ella como estoy haciendo, no es suficiente para reparar el daño. 

Sé que ahora carezco de la credibilidad necesaria para poder comentar las cosas que voy a transmitir aquí, pero no me distingo por conformarme con lo que otros piensan y por ello me atrevo a hablaros de esta forma.

Quiero transmitiros mi desolación por lo que ha sucedido y quiero que sepáis que siempre os excluiré de cualquier tipo de relación con los hechos negativos de esta situación. No faltaba más. Quiero que sepáis que mi visión ha sido siempre que el proyecto es el mejor proyecto del mundo, por el que todos habéis y estáis luchando por encima de lo que podría pensarse como normal para cualquier persona.

Quiero que sepáis que os agradezco vuestro trabajo y profesionalidad y que sepáis que sois una GENTE EXTRAORDINARIA y que nadie en el mundo ha pasado por una experiencia laboral y humana como la que estáis pasando y vais a pasar. Yo no me iría de GOWEX por nada del mundo, dado que va a forjar el carácter y personalidad de los que decidan realizar la travesía. 

Siempre me ha gustado decir que el equipo GOWEX hacía posible lo imposible y eso es lo que yo hacía creer a la gente sin fijarme en que muy probablemente erais realmente capaces de ello.

Quiero pediros que trabajéis codo con codo con los directores y que no lo hagáis por mí, sino por vosotros. Este proyecto estoy convencido de que se puede sacar, lógicamente con un alcance y ambición diferente al que yo he planteado siempre pero después hacerlo crecer de forma extraordinaria y llevarlo donde os merecéis y donde se merece el proyecto y los accionistas. 

Quiero que sepáis que mis acciones están a disposición y que si se encuentran inversores, serán la parte que se pueda capitalizar y por lo tanto no perjudicar, mejor dicho, perjudicar menos a los accionistas.

Así mismo, los que me conocéis sabéis que estoy enamorado del proyecto y que mi vida ha sido siempre luchar y trabajar ciegamente por el proyecto noche y día. Sabéis que mis viajes y esfuerzos han sido incansables y que el proyceto iba creciendo cada vez más y que he metido aquí todo mi dinero y que incluso me he endeudado para poder sostener la acción en las últimas semanas. Así mismo, he metido a mi familia y amigos como inversores y como proveedores

Sin duda no he podido estar con vosotros dando la cara ayer dado que estaba, como sabréis dando la cara donde la tengo que dar ahora. Sabéis que mi filosofía es asumir siempre las consecuencias de las decisiones que cada uno tomamos y por ello encarar el triunfo y la victoria pero también las consecuencias negativas que de esas decisiones puedan derivar.

Siempre estoy en proyectos y ahora estoy en un nuevo proyecto que es el de asumir las consecuencias de mis decisiones actuaciones y tratar de reparar el daño infringido y hacerlo con dignidad, aprendiendo de ello haciéndome mas fuerte, como he hecho siempre. 

Ahora para despedirme quiero mostraros uno de mis poemas favoritos. Desde que perdí a mi familia, siempre... siempre he buscado un apoyo y este poema nunca...nunca me ha fallado:

"If" Rudyard Kipling 

Si... Si puedes mantener en su lugar tu cabeza cuando todos a tu alrededor, han perdido la suya y te culpan de ello. Si crees en ti mismo cuando todo el mundo duda de ti, pero también dejas lugar a sus dudas. Si puedes esperar y no cansarte de la espera; o si, siendo engañado, no respondes con engaños, o si, siendo odiado, no te domina el odio Y aun así no pareces demasiado bueno o demasiado sabio.

Si puedes soñar y no hacer de los sueños tu amo; Si puedes pensar y no hacer de tus pensamientos tu único objetivo; Si puedes conocer al triunfo y la derrota, y tratar de la misma manera a esos dos impostores. Si puedes soportar oír toda la verdad que has dicho, tergiversada por malhechores para engañar a los necios. O ver cómo se rompe todo lo que has creado en tu vida, y agacharte para reconstruírlo con herramientas maltrechas.

Si puedes amontonar todo lo que has ganado y arriesgarlo todo a un solo lanzamiento; y perderlo, y empezar de nuevo desde el principio y no decir ni una palabra sobre tu pérdida. Si puedes forzar tu corazón y tus nervios y tus tendones, para seguir adelante mucho después de haberlos perdido, y resistir cuando no haya nada en ti salvo la voluntad que te dice: ¡Resiste!

Si puedes hablar a las masas y conservar tu virtud. o caminar junto a reyes, y no distanciarte de los demás. Si ni amigos ni enemigos pueden herirte. Si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado. Si puedes llenar el inexorable minuto, con sesenta segundos de lucha brava...

Tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella, y lo que es más: serás un hombre, hijo mío.

Jero

Comparte esta noticia

2 comentarios

08/07/2014 13:35

Mas que el poema que selecciono podría haber escrito alguna frase de "El Principe" de Maquiavelo. Cuando uno tiene un "equipo" no se le engaña ni se le manipula y sobre todo no se los deja "tirados" ¡Que pena¡ tantas ilusiones puestas en un proyecto para que su "lider" los deje al "pie de os caballos" Atte Alejandro Pillado Marbella 2014

Jose Luis El Pruna escribió
08/07/2014 13:17

Nos ha jodio ,el Jenaro este no es valenciano y su empresa tampoco.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad