X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alemania volverá este año a ser el 2º mayor exportador mundial

20/04/2011 Alemania volverá a convertirse este año en el segundo mayor exportador de bienes del mundo, por detrás de China, tras haber sido superada por Estados Unidos en 2010, pronosticó hoy el instituto alemán Ifo de estudios económicos

BERLÍN (EFECOM). Según comunicó este observatorio en una nota de prensa, el sector exterior de Alemania se vio lastrado el año pasado por el desfavorable tipo de cambio del euro frente al dólar a pesar de que las exportaciones germanas se incrementaron un 15 por ciento en términos reales.

No obstante, la situación en los mercados de divisas hace prever un cambio en esta clasificación, según los economistas del Ifo.

"Desde principios de año el dólar se ha depreciado claramente frente al euro. Si continua en estos niveles, Alemania, de acuerdo con nuestros pronósticos sobre exportaciones, estará en condiciones de superar a Estados Unidos", afirmó el experto del Ifo Steffen Elstner.

Si se incluyen en este cálculo los servicios, no obstante, Alemania se situará este año en tercera posición debido a la fortaleza exportadora de Estados Unidos en este sector.

China arrebató en 2008 a Alemania el primer puesto del ránking mundial de exportación de bienes y su progresión económica y comercial hace pensar a los expertos que esta situación no va a alterarse en un futuro cercano.

En concreto, China y Estados Unidos exportaron bienes por un valor cercano a los 1.278 billones de dólares en 2010, frente a los 1.269 billones de dólares de Alemania, siempre según los datos que maneja Ifo.

Comparte esta noticia

1 comentario

nelson escribió
03/05/2011 17:33

ojala las exportaciones aumenten en alemania pues en un pais que lomerce el peru en el que vivo estamos en un crecimiento que ahora por las elecciones presidenciales nose como iremos en un futurompor ser un pais subdesarrollado

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad