X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
FESTIVAL DE JAZZ

Pérez, Patitucci y Blade presentan en el Palau de la Música de Valencia su fusión de jazz latino

08/07/2014

VALENCIA. El trío formado por Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade ofrecerá este martes una nueva actuación del XVIII Seagram's Gin Jazz festival del Palau de la Música de Valencia, donde ofrecerán una exhibición de su "espectacular" fusión de jazz latino, informa le auditorio.

Los artistas han recibido dos premios Grammy cuando formaban parte del cuarteto en el que estaba uno de los mayores genios vivos de jazz, Wayne Shorter.

Children of the Light, que es el nombre de este trío, está compuesto por el pianista, compositor y jazzista panameño Pérez, el bajista y contrabajista estadounidense Patitucci y el batería también estadounidense Blade. Inspirados en su mentor Shorter, los tres artistas se unen para ofrecer al público una espectacular combinación de fusiones latinas de gran alcance.

Danilo Pérez dio su salto a la fama como el miembro más joven de la banda de la orquesta de Dizzy Gillespie's United Nations Orchestra. Ganador de un premio Grammy, es uno de los músicos más influyentes y dinámicos de la actualidad. Se trasladó a Estados Unidos, donde estudió composición en el Berklee College of Music y en su trayectoria destacan sus colaboraciones con Steve Lacy y Wynton Marsalis, entre otros.

Desde que atrajo la atención mundial como integrante de la banda de Chick Corea, el bajista, ganador del Grammy, John Patitucci se ha convertido en uno de los músicos y compositores con mayor influencia a nivel internacional.

Por su parte, Brian Blade ha colaborado en álbums y tours con Joshua Redman, Bob Dylan y Joni Mitchell, entre otros. En sus trabajos, el artista ha destacado por su profundo instinto musical, y por un don innato para tocar la música con textura, desde lo más fino hasta lo más potente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG