X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DAÑOS COLATERALES DEL 'CASO GOWEX'

Auténtico 'lunes negro' para las cotizadas del MAB, con caídas superiores al 20%

VALENCIAPLAZA.COM. 07/07/2014 Secuoya fue la excepción que confirma la regla, al presentar un avance del 2,03%, mientras las más castigadas fueron Bionaturis (-23,91%) y Eurona (-21,88%)

MADRID (EP). Las 20 empresas que actualmente se encuentran cotizando en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han cerrado la sesión de esta tarde en 'números rojos', al sufrir fuertes caídas, algunas de dos dígitos, un día después de destaparse la crisis de la compañía Gowex y ponerse en entredicho la seguridad de este mercado.

Bionaturis (-23,91%), Eurona (-21,88%), Carbures (-20,79%) y Neuron (-18,80%) han sido los valores que más han acusado las caídas. Los recortes que han protagonizado el resto de compañías se han situado entre el 2,51% de Commcenter y el 9,66% de Altia.

La única compañía que ha conseguido aguantar el tipo ha sido la empresa de comunicación Secuoya, que ha avanzado un 2,03% y ha dejado el precio de sus títulos en 4,52 euros.

FUTUROS CAMBIOS

El MAB se teñía de rojo un día después de que la sociedad Gowex, suspendida de cotización desde el pasado jueves, anunciara su intención de presentar concurso de acreedores al reconocer que las cuentas de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel y aceptar la dimisión del máximo responsable del grupo, Jenaro García, que se atribuyó la autoría de esta falsedad.

CAMBIO DE MERCADO

Tras lo ocurrido en Gowex, cuatro compañías han ratificado o anunciado su intención de cambiar de mercado de cotización este lunes. Se trata de Masmóvil Ibercom, Carbures, Ebioss y Eurona Telecom. Ésta última ha sido una de las que más ha sufrido la caída de Gowex, debido a que ambas tienen el suministro de WiFi como centro de su negocio.

El MAB es un mercado dedicado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, "con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características".

TRES SUSPENDIDAS

Actualmente, un total de 23 compañías cotizan en este mercado, tres de ellas -Zinkia, Bodaclick y Gowex- suspendidas de negociación.

El Mercado Alternativo emitió ayer un comunicado en el que aseguraba que las "acciones personales y las graves irregularidades" que se han puesto de manifiesto en la compañía Let's Gowex "no puede poner en duda una realidad imprescindible para el sistema financiero del país y su tejido empresarial".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad